GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Sestao Naturgas Energía y Gros Xake Taldea se dejan un punto

Mikel ZUBIA

El Gros Xake Taldea, vencedor en su enfrentamiento con el Batalla de Irun por 3,5 a 0,5 puntos, ha aprovechado el tropiezo del Sestao Naturgas Energía, que solo pudo superar por 2,5 a 1,5 al gasteiztarra San Viator.

La gran sorpresa de la jornada fue sin duda la derrota del gran maestro Andrei Istratescu ante el gasteiztarra David Astasio en el primer tablero. Además, Alfonso Romero no pudo pasar de las tablas con Alvaro Pérez, mientras que Axel Delorme y Mario Gómez ganaron con comodidad sus respectivas partidas, ante Alvaro Albaina y Gutiérrez respectivamente.

En Irun, el Gros Xake Taldea no le dio apenas opciones al Batalla, que rascó medio punto en la primera mesa gracias a las meritorias tablas de Pibe Alonso con Alejandro Franco. En los otros tres tableros, Santi González, Patrice Etchegaray e Iñigo Argandoña cumplieron con los pronósticos previos ganando a Carlos Cruz López, Luis Olaizola y Antxon Serras.

En el resto, el Conteneo empató en Iruñea con el Orvina y continúa tercero, aunque empatado con el Ruta de Europa, que ganó al Easo (3.5-0,5), el mismo resultado que obtuvo el Zuri Baltza en el duelo vizcaíno con el nuevo colista, el Altzaga Leioa.

Primera División

En cuanto a la División de Plata, el filial del Sestao continúa de líder con 10,5 puntos, al vapulear a Barakaldo por 4-0. Le sigue, a medio punto, San Juan de Iruñea, que también dejó en cero a Oberena. El bronce para Arrasate/Arlutz con 8,5 puntos tras ganar a Orvina B por 3-1, y le sigue Zornotza con 6,5 puntos, tras perder con Ruta de Europa B (1,5-2-5).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo