Las compañías de bajo coste se ven beneficiadas por el cierre de Spanair

La compañía aérea Spanair presentó ayer concurso voluntario de acreedores con una deuda que supera los 300 millones de euros, asimismo, comunicó que en los próximos días presentará un ERE de extinción que afectará a 2.075 empleados. Entre tanto, varias compañías de bajo coste sacan provecho de la situación, y los trabajadores optan por movilizarse para exigir una solución a su problema laboral.


Izquierda abertale, EA y Aralar llaman a una marcha en Iruñea el 11 de febrero

Combatir las políticas neoliberales y el nuevo proceso centralizador que está impulsando Madrid es el objetivo que se han marcado la izquierda abertzale, EA y Aralar con su marcha de Iruñea el día 11, que comparte lema con la de Bilbo: «La respuesta está en nuestras manos».





Aumenta un 13,45% la población vasca en situación de pobreza

El indicador At Risk of Povertyand/or Exclusion (AROPE, en sus siglas en inglés) confirma que entre 2009 y 2010 la población vasca en situación de pobreza o de exclusión social creció un 13,45%. El aumento del paro, la caída de los salarios y la elevada precariedad permiten aventurar que en 2011 estos resultados serán todavía más problemáticos.




Crónica | Amaia Goikoetxea perderá el piso

Helados, por fuera y por dentro, a cuenta de Kutxabank-BBK

Helados. Así se quedaron una docena de miembros de Stop Desahucios, LAB y la izquierda abertzale al conocer que Kutxabank-BBK se negó a buscar una solución para evitar el desahucio de Amaia Goikoetxea y su hijo de 5 años. Se topó con una entidad que, como denunciaron los presentes, cada vez tiene menos de social y más de banco.