Osasuna

El Sadar es ahora una pesada losa

Los de Mendilibar solo despertaron en el último cuarto de hora de un encuentro en el que los colchoneros estuvieron mucho mejor posicionados y su presión asfixió a los anfitriones. Dos cabezazos de Raúl García y Lekic en el tramo final fueron lo único reseñable.


Athletic

Una cita para la historia

El Athletic intentará dar en Anduva el penúltimo paso hacia su 38ª final de Copa. Los rojiblancos no conocen la derrota en el torneo.



Futbola

Miranda siempre ha sido muy atractivo para los futbolistas vascos, que se encuentran como en casa

Mirandés y sus jugadores están de moda. Al ver la plantilla, muchos se extrañan viendo la cantidad de vascos, tanto jugadores como entrenadores, que hay en el club. Pero, la situación es completamente normal ya que en el conjunto rojillo siempre han militado muchos vascos.


Real Sociedad

Arrivederci Macdonald Mariga

El club blanquiazul alcanzó al fin un acuerdo con el Inter de Milán para que el jugador keniata sea traspasado al conjunto italiano, que lo volverá a ceder al Parma. Mientras, Zurutuza recibió el alta hospitalaria, y Agirretxe y Elustondo sufren diversas molestias leves.


Futbola

Licencia para soñar

Tras su contundente victoria frente a la Ponferradina, el Amorebieta se sitúa a dos puntos de la segunda plaza, pese a contar con un partido menos. La fortaleza defensiva y el rendimiento en Urritxe, claves.



Txirrindularitza

Madariaga sostiene que Euskaltel no tiene caducidad y ve como líder del futuro a Igor González de Galdeano

Euskaltel-Euskadi presentó su equipo de esta temporada en un acto en el que no intervino el nuevo presidente de la empresa, Alberto García Erauskin, para hablar de un futuro en el que no estará Miguel Madariaga, que no pone fecha de caducidad al proyecto y apuesta por Igor González de Galdeano como líder ideal.


Eskubaloia

Bera Bera se mide al líder

Los dos primeros se enfrentan en partido adelantado de la 15ª jornada por sus compromisos europeos.



Pilota

Aritz Lasa y Zubieta logran un triunfo terapéutico

Los de Aspe recuperan su juego y se colocan con dos triunfos en seis encuentros.