GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

RUGIDOS ROJIBLANCOS

Columnas fuertes

 

Jabi LUACES Entrenador de fútbol y autor de www.jabiluaces.es

Soy de los que piensa que para alcanzar objetivos ambiciosos hay que ser igual de ambicioso y, además, desearlos con fe. Cierto es que esos objetivos deben ser reales, realizables y sostenidos con medios, ya que solo con fe no se alcanzan. Los objetivos, normalmente, se fijan en base a datos objetivos y ciertas expectativas generadas en función de parámetros subjetivos. Hay gente que vende humo con objetivos inalcanzables y muy lejanos en el tiempo, con lo que normalmente no se llega a realizarlos y la frustración es enorme.

Por suerte, nuestras columnas son muy claras y viven al día, es decir, no nos venden humo y nos ilusionan en función del cumplimiento de objetivos realizables y a corto plazo, es decir, partido a partido en todas y cada una de las competiciones en las que estamos metidos, Liga, Copa y Liga Europa, que, por cierto, en tres solo estamos Barça, Valencia y Athletic; el resto, en una, y el topoderoso Madrid, en dos.

Pero, ¿quiénes son esas columnas? La directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y la AFICIÓN, y pongo en mayúsculas la afición por que así lo merece. No es una cuestión banal y la remarco porque es una columna fundamental en el logro de objetivos. El Athletic tiene un activo sin parangón en el fútbol mundial: su afición, la cual llevamos viendo años, pero lo de este sábado en Vallecas es y debe ser remarcado.

A tres días justos de jugar una semifinal de Copa -calibremos lo que es para nosotros jugar una final de Copa-, y a 80 km de casa, se nos plantan en Vallecas, a 460 km, 4.000 espectadores para ver un partido de liga que, en principio, a pocos, a parte de a nosotros y los vallecanos, llama la atención; 4.000 aficionados que se pasan el partido animando y empujando al equipo para lograr tres puntos que nos metan de lleno en la pelea por Europa.

Una AFICIÓN que nos recalca que vive el día a día del equipo y que no quiere perderse ni un solo minuto de cada partido, y que es conocedora de que muy probablemente, sin su nutrida presencia en Vallecas, quizás no estaríamos a dos puntos de Champions, ya que los jugadores se podrían haber diluido en el pensamiento del siguiente partido, el de hoy martes en Miranda, importantísimo sí, y además con el premio de jugar en Europa pasando a la final; de ahí que me impresione el ver a 4.000 espectadores exigiendo al Athletic que ganase ese partido para luchar por entrar en Champions.

Estas líneas van en reconocimiento a nuestra fiel y exigente AFICIÓN, la de nuestro Athletic, única y genuina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo