LAB apoya a la plantilla de Kayaba y critica la actitud de UGT y CCOO
GARA | IRUÑEA
El sindicato LAB ha manifestado su apoyo a la plantilla de Kayaba después de que el Gobierno de Nafarroa decidiera aprobar el ERE que supondrá que 38 trabajadores pierdan su empleo. La central añade que el hecho de que la empresa cuente con el plazo de un mes para dar a conocer la lista de los trabajadores afectados, «añade un plus a la situación de crueldad que sufren los empleados de Kayaba».
En este sentido, quiso destacar mediante un comunicado «el gran sentido de la dignidad y lucha» que ha mostrado la plantilla. Añadió que la representación de LAB en la empresa ha dejado patente su capacidad «tanto en la faceta movilizadora como a la hora de elaborar propuestas y alternativas a los despidos».
Por el contrario, LAB criticó la actitud del departamento de Trabajo del Gobierno navarro y de los sindicatos UGT y CCOO. Según el sindicato, el Gobierno «se ha aliado a la empresa sin intentar lograr un punto de encuentro». Sobre UGT y CCOO, considera que han intentado «dinamitar la unidad de la plantilla y dividirla». Asimismo, critica que estos sindicatos hayan votado a favor de la propuesta de la empresa. Por ello, insta a la lucha contra los despidos.