GARA > Idatzia > Kultura

Gayarre reduce en un 12% su presupuesto, pero mantiene los ciclos habituales

GARA | IRUÑEA

La Junta del Patronato del Teatro Gayarre apropó ayer por unanimidad el presupuesto y el plan de trabajo para este año. El presupuesto se sitúa en 2.064.260 euros, un 12,2% menos que el año anterior. El teatro acogerá durante el año 206 funciones y mantendrá los programas y ciclos habituales en los últimos tiempos.

Según explicaron en una nota, afrontan el 2012 como un año de continuidad de la programación que ha venido desarrollando a lo largo de su historia, basado en tres líneas de actuación: exhibición, difusión y creación. Dentro de la exhibición, mantendrán sus dos programas generales (enero-mayo y setiembre-diciembre), con representaciones variadas en cuento a género, principalmente en fin de semana, y dirigidas a un público variado. El programa «Otras miradas, otras escenas» se desarrollará durante el mes de mayo, tendrá un carácter de festival y reducirá su duración y sus funciones. Continuarán también el ciclo de «Humor en verano», el «Teatro en familia» durante Semana Santa y Navidad y el ciclo de «Grandes intérpretes» con seis conciertos. En el apartado de difusión, siguen los ciclos dedicados a los jóvenes y a los alumnos. También las funciones audiodescriptivas para personas con dificultades de visión y con el sistema de amplificación personalizada para aquellos con problemas de audición.

En cuanto a la creación y la dinamización, el teatro acaba de reponer la zarzuela de producción propia «Luisa Fernanda». Además, producirá la obra «La importancia de llamarse Ernesto» en marzo y colaborará con la Ópera de Cámara de Navarra para ofrecer una ópera para el público infantil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo