GARA > Idatzia > Euskal Herria

Donostia presenta su plan de promoción del turismo centrado en veinte escapadas

Donostia Turismoa dio a conocer ayer su plan para atraer viajeros en los próximos meses. Entre otras iniciativas, quiere impulsar el modelo «citybreak»: estancias cortas en ciudades, de entre dos y cinco días.
p019_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Tras las polémica abierta por el PSE en torno al supuesto descenso del turismo en la capital guipuzcoana, ayer, fuera de toda controversia, Donostia Turismoa presentó su plan para 2012, que pivota sobre el citybreak -viaje corto, de entre dos y cinco días, a una ciudad con atractivos turísticos-, con veinte paquetes turísticos que buscan la desestacionalización.

En una rueda de prensa, el edil donostiarra de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, y el director gerente de Donostia Turismoa, Manu Narváez, dieron cuenta del Plan de Promoción elaborado para este ejercicio, que contempla «una serie de acciones de promoción, comunicación y comercialización» con vistas a situar a la ciudad en un posicionamiento «estratégico» en el marco del comentado citybreak.

Narváez informó de que, con el fin de desestacionalizar la llegada de turistas, se han diseñado estrategias específicas en los meses en los que tradicionalmente se percibe una menor actividad turística para incrementar en torno a un 2% el turismo, principalmente fuera de la temporada alta.

En ese sentido, indicó que se va a trabajar en la excelencia, en el turismo de reuniones y en mejorar la «notoriedad» de la ciudad, dando «un paso adelante» en el concepto de la promoción con paquetes turísticos, en concreto veinte escapadas divididas en cuatro ejes: Donostia Romántica (4 escapadas en febrero), Gastronómica (6 en marzo-abril), Sport City (5 que se promocionarán en mayo-junio) y Cultural y Festivales (5 entre el verano y hasta octubre-noviembre).

El director de Turismo destacó que para diseñar y poner en marcha estas escapadas, dirigidas a un turista con un nivel medio-alto que sobre todo viaja en pareja, que reserva online mayoritariamente y que llega en transporte privado o en avión, se han establecido más de 25 alianzas y acuerdos con los diversos recursos turísticos de la ciudad.

La comercialización de estos paquetes se hará a través de la Central de Reservas de Turismo, así como de comercializadores de viajes online como muchoviaje.com.

Tras asumir que este va a ser un año «duro», sobre todo, para atraer al turismo procedente del Estado español, señaló que Donostia va a proponer «cosas nuevas para que se fijen en nosotros», incidiendo en el turismo procedente de Barcelona, Madrid, Valencia y Castilla León, así como de Inglaterra, Alemania, Italia, Estado francés y Estados Unidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo