GARA > Idatzia > Euskal Herria

Imputada una mujer por abandonar a su bebé dentro de una bolsa

GARA | DONOSTIA

Una mujer ha sido imputada por un delito de abandono de menores tras abandonar a su bebé recién nacido, depositado en el interior de una bolsa de plástico, en una iglesia de la capital guipuzcoana, según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 19.15 del domingo, cuando la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un bebé abandonado entregado al personal de seguridad de una estación de ferrocarril de Donostia.

Al parecer, el niño de cinco días de vida, había sido depositado en el interior de una bolsa de plástico y abandonado en el interior de una iglesia.

Una persona indigente lo encontró y lo entregó en la estación de ferrocarril para que pudiera ser atendido. Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y alertaron a los servicios de neonatología para que atendieran al bebé, que se encontraba aparentemente en buen estado.

A continuación, los ertzainas comenzaron las diligencias encaminadas a localizar a la madre. Las pesquisas realizadas llevaron a los agentes hasta una mujer y sin recursos, que estaba siendo ayudada por una asociación benéfica.

Tras su localización, esta informó a los agentes de la Ertzaintza que había abandonado el bebé por no tener recursos para poder atender sus necesidades. Ante estos hechos, ha sido imputada de un delito de abandono de menores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo