GARA > Idatzia > Euskal Herria

La AN persigue las fiestas de Erromo

GARA | BILBO

La Audiencia Nacional española interrogó el día 16 al presidente de la Comisión de Fiestas de Erromo por un supuesto delito de «enaltecimiento del terrorismo» por el programa de 2011. Puede ser castigado con dos años de cárcel.

La Comisión de Fiestas denunció que a su abogado no le entregaron las diligencias hasta el día de la declaración y recordó que la Comisión de Fiestas de Altzaga (Erandio) se enfrenta a una situación parecida.

Junto a ello, alertaron de que lo sucedido puede poner en peligro el modelo de fiestas populares, así como «la participación y la pluralidad que nos caracterizan», y de que supone un ataque a la libertad de expresión.

Por otra parte, en defensa de los derechos de los presos políticos ayer se registraron movilizaciones en Gernika (47), Bermeo (25), Iurreta (32), Zaldibar (17), Laudio (33), Zorrotza (25), Ataun (25), Ondarroa (62), Pasai San Pedro-Trintxerpe (15), Zaldibia (20), Beasain (65), Abadiño (18), Altza (26), Euba (14), Añorga (12), Altsasu (65), Iruñea (114, ante la sede del PP) y Otxarkoaga (18).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo