GARA > Idatzia > Kultura

«Criadas y señoras» arrasa en los premios dl sindicato SAG

GARA | DONOSTIA

«Criadas y señoras» se llevó el premio al mejor reparto en un largometraje, equivalente en estos premios Screen Actors Guild al título de mejor película, así como dos victorias más interpretativas, uno para Viola Davis como mejor actriz principal y otro para Octavia Spencer como mejor secundaria. La cinta, que trata sobre el racismo en los estados del sur de EEUU a principios de los años 60, sorprendió al imponerse a la gran favorita «The Artist», producción de cine mudo y en blanco y negro que rememora la transición al cine sonoro en Hollywood. Se tuvo que conformar con el premio a mejor actor para Jean Dujardin, un éxito inesperado cuando todo apuntaba a que George Clooney conseguiría la mayoría de los votos del sindicato.

Sin embargo, el veterano Christopher Plummer sí cumplió con las expectativas y se llevó el premio de mejor actor secundario por la película «Principiantes». Tanto Plummer como Spencer consolidaron ayer sus más que sólidas opciones de lograr una estatuilla en la gala de los Óscar del próximo 26 de febrero después de sumar el SAG a los Globos de Oro y los Critics' Choice Awards.

En la pequeña pantalla

En el campo televisivo se repitió la tónica del año pasado y «Boardwalk Empire» y «Modern Family» ganaron las categorías de mejor reparto de una serie de drama y de comedia, respectivamente. Por esa primera, truculenta historia de gángsters ambientada en Atlantic City, su protagonista Steve Buscemi fue el ganador del premio al mejor actor de drama.

Los premios interpretativos en comedia recayeron en Alec Baldwin que se llevó un sexto premio de mejor actor por «30 Rock» y Betty White, quien recogió el galardón de mejor actriz por «Hot in Cleveland».

Paul Giamati y Kate Winslet consiguieron sendas victorias como mejor actor y actriz en un telefilme o miniserie por «Too Big to Fail» y «Mildred Pierce», respectivamente..

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo