GARA > Idatzia > Kultura

The Cure, Wilco y Björk son los cabezas de cartel del Primavera Sound de Barcelona

GARA | DONOSTIA

Con un nuevo escenario en el Arco de Triunfo, el festival Primavera Sound de Barcelona ofrecerá dos conciertos gratuitos además de los sus cabezas de cartel: Wilco, Franz Ferdinand, Björk y The Cure, que actuarán en el Parque del Fórum.

El Primavera Sound 2012 se celebrará entre el 30 de mayo y el 3 de junio y los conciertos en el Arco de Triunfo serán los de apertura y clausura, según anunció ayer el director del certamen Alberto Guijarro.

Unos 225 artistas componen el cartel de este año, en el que destacan además bandas de la talla de Justice, Rufus Wainwright, Refused, The Rapture y Kings of Convenience. Ocho grupos actuarán gratuitamente en el Arco de Triunfo, entre ellos Jeremy Jay, Saint Etienne y The Wedding, porque el festival busca «una mayor comunión con la ciudad» y «el Poble Espanyol se nos quedó pequeño el año pasado», según Guijarro.

El teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento, Jaume Ciurana, celebró la decisión de acercar el festival a la ciudad porque «la oferta no puede ser solo para los que compran la entrada». Unas entradas que este año serán un 10 por ciento más caras, según dijo a Efe el codirector del Primavera Sound, Gabi Ruiz, que ha conseguido incrementar el presupuesto un 8 por ciento gracias a las buenas previsiones de taquilla y las aportaciones privadas. «Si queremos mantener la calidad del cartel hay que aumentar el presupuesto porque las bandas suben su caché», aclaró Ruiz.

En la selección de bandas de este año alternan los nombres consolidados con las nuevas propuestas, con un cabeza de cartel como The Cure, que «tiene la virtud de gustar a todos los públicos porque ha sabido trascender el género y ser intergeneracional», según Abel González, uno de los responsables de la organización del certamen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo