GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Copa EHF (1/8 de final, IDA)

Seis goles que se pueden remontar

Bera Bera realizó una excelente primera mitad, con Zoqbi muy acertada en la portería y manteniendo la igualdad en el marcador. Pero, tras el descanso, solo marcó tres goles en los primeros 20 minutos, en los que el Lada ruso aprovechó para lograr su ventaja.

p043_f01_148x92.jpg

LADA TOGLIATTI 28

BERA BERA 22

GARA

Bera Bera se trae seis goles de desventaja de Rusia. Pudo ser mejor, pero también peor. La diferencia es importante, pero tras lo visto en Togliatti cabe decir que las donostiarras tienen opciones para remontar la eliminatoria el próximo sábado en el Polideportivo Josean Gasca, donde probablemente el criterio arbitral no será el mismo -9 penaltis a favor del Lada ayer, por 3 de Bera Bera-, y el equipo de Reyes Karrere contará con el apoyo de su afición, que puede ayudarle en su objetivo.

Bera Bera jugó una primera parte muy buena, en la que controló perfectamente el juego de su anfitrión, con una gran actuación de Zoqbi en la portería, que mantuvo a raya a las jugadoras de la primera línea rusa, e incluso paró a Bliznova el primer penalti a favor del Lada.

Pero varios rechaces cayeron en manos rusas, proporcionando segundas oportunidades y frustrando las opciones de contragolpe donostiarras, mientras en el ataque un par de remates de Bea Fernández se estrellaban en los postes de Sidorova. Pese a todo, los goles de las extremos Eli Pinedo, Ziarsolo, Altuna y Berta compensaban las dificultades que encontraba la primera línea ante el muro central ruso, y el marcador se mantuvo igualado durante los primeros 30 minutos, e incluso Rubio lograba adelantar a Bera Bera (6-7) pasado el cuarto de hora. El último gol de Carvalho antes del descanso (14-13) alimentaba las esperanzas donostiarras.

Sin embargo, en los partidos europeos es muy habitual que se produzcan rachas en que los marcadores locales se disparan -es lo que deberá buscar Bera Bera en Donostia-, cuando se combinan una mayor agresividad del anfitrión con cierta permisividad arbitral y la confusión del equipo visitante.

Algo así sucedió tras el descanso, Bera Bera solo conseguía marcar tres goles en 20 minutos, y el Lada aprovechaba la mayor profundidad de su banquillo, la cascada de penaltis que seguían pitando a su favor -cuatro más en la segunda parte, y en total 8 de 8 convertidos por Davydenko- y la desorientación donostiarra para alcanzar su máxima ventaja (23-16 en el minuto 47). Reyes Karrere pidió tiempo y el equipo reaccionó con dos goles seguidos (23-18), pero entonces fue el técnico del Lada quien paró el partido, sabedor de que era un momento clave para apuntalar una buena ventaja. El marcador volvió a estirarse hasta los 8 goles de diferencia con que se entró en los últimos dos minutos (28-20), e incluso Sidorova paraba un penalti a Bea Fernández, pero Bera Bera hacía el último esfuerzo y, tras recuperar un par de balones, Eli Pinedo lograba marcar dos goles más que reducían la desventaja (28-22) y permitían acabar el partido con la esperanza de poder remontar en casa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo