UPN se suma a Basagoiti al pedir una reforma para que voten los «exiliados»

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que pide la reforma de la regulación electoral para que aquellas personas que supuestamente han abandonado Hego Euskal Herria, «por presiones terroristas», puedan votar en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. Esta iniciativa se suma a la anunciada en su día por el presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti.


Bildu Gasteiz exige la demolición de una antena ilegal situada en Lakua

Bildu ha exigido la retirada de una antena ilegal situada sobre el tejado del Gran Hotel Lakua. En opinión de la coalición soberanista, el Ayuntamiento de Gasteiz debe emitir una orden de derribo contra el dispositivo de telefonía móvil, ilegal según la normativa vigente.




Gazteei lotutako estereotipoak apurtzeko, gazteek eginiko azterlan bat baino hoberik ba ote?

Gazteen gaineko azterketak eta hausnarketak maiz ikusi ditugu komunikabideetan, gehienetan gazteria alfer eta «pasota» itxurako bat aurkeztuz. Paradoxikoki, analisi horiek helduek eginak dira sarritan. Horregatik dauka «Eta gazteok zer?» txostenak horrenbesteko balioa, gazteei buruzko lehendabiziko azterlana delako gazteek egina.


Un sendero mejorará la conexión peatonal entre el casco urbano de Ibarrangelu y la playa de Laga

Un sendero mejorará para antes del verano la conexión entre el casco de Ibarrangelu y la playa de Laga. Se pretende mejorar la seguridad para los usuarios que acceden al arenal, que terminará con cientos de vehículos aparcados en las cunetas.


El temporal remite aunque continuará hoy y mañana la alerta amarilla por nevadas

La subida de las temperaturas a lo largo del día ayudó a paliar las consecuencias del temporal que azota Euskal Herria. La alerta por nieve continuará hoy y mañana, con precipitaciones por encima de 500 metros.