GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

SEGUNDA B | 23ª jornada

Se prolonga la agonía

El Real Unión acumula ocho jornadas sin conocer la victoria, en las que apenas ha podido sumar tres puntos. Esta vez empató con un equipo de la parte baja, lo que volvió a costarle el enfado de la grada.

p038_f01_097x104.jpg

REAL UNIÓN 1

ARANDINA 1

GARA | IRUN

Siguen pintando bastos para el Real Unión. que empieza a recuperar efectivos pero que acumula ya ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Celebró la última, frente al Salamanca, el pasado 27 de noviembre. Desde entonces apenas ha podido sumar tres puntos. El último llegó ayer, ante un rival metido en problemas y que fue capaz de remontar el tanto de Iker Alegre. No le sentó bien a la grada, que volvió a despedir al equipo con pitos.

Fue un choque marcado por el estado del terreno de juego, muy blando por la lluvia, y por el viento, que sopló fuerte a lo largo de todo el encuentro. Una y otra circunstancia hicieron casi imposible la práctica del fútbol y lo cierto es que resultó una matinal algo insulsa.

Pocas ocasiones y menos brillo en el primer tiempo. Un balón de la Arandina que se marchó cuando ya se cantaba el gol aguijoneó a los locales que, a trancas y barrancas, empezaron a sondear a Alex. Acabaron teniendo premio a la media hora, con una larga jugada que inició Yuri. Su disparo lo detuvo con muchos apuros el guardameta visitante, pero sus defensas no supieron sacar el balón y Alegre lo aprovechó para hacer el 1-0. Llegaron los mejores minutos del cuadro blanquinegro, que puso cerco a la portería castellana y rondó la sentencia. Pero faltó definición, lo que permitió a la Arandina sobreponerse y aguantar con su mínima desventaja hasta el descanso.

La segunda parte comenzó por derroteros similares, con el equipo de Roberto Olabe buscando la portería castellana. Y con una clarísima ocasión, esta vez de Galán, que se quedó solo ante Alex, pero al que el balón se le quedó frenado por el agua.

No duró demasiado. El campo hacía que cada vez fuera más complicado jugar y el viento tampoco ayudaba. Las ocasiones, inexistentes. O casi porque la Arandina tuvo la suya y obtuvo petróleo de una acción de auténtico infortunio. Santi Santos, solo, quiso enviar el balón atrás a Otermin pero el esférico se quedó en el agua y Joaqui, que venía siguiendo la jugada, estuvo rápido para anotar el 1-1.

De ahí al final, el Real Unión quiso apretar a un rival que parecía dar por bueno el empate y se aferró a él con uñas y dientes. Aún así rozaron el gol los guipuzcoanos, con ocasiones de Galán por partida doble y Yuri. Pero no hubo suerte para un Real Unión condenado a prolongar su agonía.

Suspensión en Burgos

La nieve, por otro lado, obligó a suspender el choque que debía haber enfrentado a Burgos y Bilbao Athletic en El Plantío.

Mejor si tampoco se hubiera jugado el resto de encuentros porque todos se saldaron con derrota. Cayó el Sestao River en Salamanca (3-2), poniendo fin a su buena racha. Vilarchao adelantó a los verdinegros en el 34, Sergio y Marcos Márquez voltearon antes del descanso, Sergio volvió a marcar en la segunda parte y Asier estableció el definitovo 3-2 a diez minutos del final. Menos opciones aún tuvo el Lemona, anclado al fondo de la clasificación, tras caer esta vez ante el Logroñés (0-2). Diego Cervero anotó por partida doble para los riojanos. El Sanse, por último, cayó por la mínima ante el Guijuelo (0-1), con gol de Álvaro en la segunda parte.

LAGUNAK

1

ATCO. MADRID

2

REAL UNIÓN

1

ARANDINA

1

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo