GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Tony Parker entra en la historia de los Spurs el día que mete 42 puntos

GARA | DONOSTIA

El base francés Tony Parker vivió una noche histórica el sábado al ser el nuevo líder de asistencias de todos los tiempos de los Spurs de San Antonio y convertirse también en el máximo anotador de la jornada de la NBA. Parker consiguió 42 puntos y 9 asistencias que lo convirtieron en el líder de todos los tiempos de los Spurs en ese apartado estadístico y les ayudó a ganar por 107-96 a los Thunder de Oklahoma City. El veterano base, que lleva 11 temporadas con los Spurs, protagonizó el mejor partido en tres temporadas, y superó a Avery Johnson en la lista de asistencias de todos los tiempos del equipo con 4.477.

Kevin Durant no pudo quitarle protagonismo a Parker y aunque consiguió un doble-doble de 22 tantos y 11 rebotes, al final no evitó la derrota de los Thunder (18-5), que siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga. Y el base Derrick Rose consiguió un nuevo doble-doble de 26 puntos y 13 asistencias que permitieron a los Bulls ganar fácil de visitantes por 90-113 a los Bucks de Milwaukee.

Boston se recupera

En la jornada del domingo, los Boston Celtics confirmaron su mejoría superando con claridad 80-98 a Memphis, con 24 puntos y 9 rebotes de Kevin Garnett. En el otro partido de ayer, Miami sufrió para ganar 89-95 a Toronto, pero los 30 puntos de LeBron James y los 25 de Dwayne Wade acabaron con los Raptors.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo