GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL femenino | Erika anotó un triplete y suma 18 goles

Demasiado castigo

La mayor pegada rojiblanca y la floja defensa realista por alto decantan un derbi mucho más equilibrado de lo que reflejó el marcador.

p037_f01_199x124.jpg

Athletic 7

Real 2

Joseba VIVANCO

«Hemos tenido pegada, mucha determinación de cara a gol y eso ha marcado la diferencia. Ha sido más complicado de lo que ha reflejado el marcador», explicaba tras la finalización del derbi el técnico rojiblanco Juan Luis Fuentes. Y es que el abultado marcador registrado en Lezama no reflejó lo que se vio sobre el césped, con un Athletic que demostró ser más equipo, pero una Real que dejó claro que va hacia arriba y que plantó cara incluso cuando cualquiera hubiera bajado los brazos.

Salieron las realistas apretando de inicio, robando cada balón y al minuto cuatro, tras una mala defensa de Tzibi en banda, el balón entró a trompicones empujado por Gaste. Por suerte para las rojiblancas, que se veían superadas en cada acción, un balón largo para Erika, lo envió ésta de manera certera a la red. A partir de ahí, y durante el primer tiempo, la Real fue mejor en la medular, pero falló y mucho en la defensa de los balones altos, por donde llegaron los dos goles locales. Para colmo de desgracias, tras la reanudación, a los dos minutos, una entonada Erika hacía el cuarto y rompía definitivamente el marcador, que no el juego.

Las donostiarras adelantaron su línea defensiva en busca del rival y ahí el Athletic, apoyado atrás en la buena labor defensiva de Iraia e Irene, aprovechó la mayor velocidad de sus puntas para rematar la faena. Como en el tercer gol de Erika, a la contra, séptimo para las de Fuentes. Antes, Ibarra de magistral falta directa y Orueta con una enorme sangre fría, habían puesto mayor ventaja en el marcador. Partido sentenciado, no cerrado.

No le perdió la cara al partido la Real, espoleada por su público, que siguió metida en el derbi, le echó ganas, corazón y el premio de consolación lo obtuvo Agoües en un libre directo de pillería que sorprendió a Ainhoa. Pudo aumentar la ventaja Beristain en el último suspiro del encuentro, pero marró su mano a mano con Cristina.

Al final, goleada, derroche físico de ambos equipos y saludo final conjunto a la grada. Las realistas es seguro que seguirán su línea ascendente, tras lo visto ayer, mientras el Athletic hizo algo más que sumar tres puntos; la derrota, primera de la liga, del Barcelona en Vallecas, sitúa a las leonas como colíderes. «La alegría ha sido grande en el vestuario», aseguraba Fuentes, que advertía de que otro día les puede tocar a ellas. La próxima cita, ante el Atlético, mientras las guipuzcoanas recibirán al peligroso Espanyol.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo