Fatah y Hamas pactan que Abbas dirija el Gobierno de transición palestino

Fatah y Hamas han acordado que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, asuma también el cargo de primer ministro del Gobierno de transición, formado por independientes, que se encargará de preparar las elecciones presidenciales y legislativas. De esta forma, ambos movimientos salvan el escollo de la elección del jefe de Gobierno que había paralizado el proceso de reconciliación.


Un informe oficial de la diplomacia alemana revela la faceta filogolpista del rey español

«Der Spiegel» publica un informe del embajador de Bonn sobre un encuentro con Juan Carlos de Borbón pocas semanas después del 23F. El diplomático se muestra sorprendido porque el monarca no repudia a los golpistas, en contraste con la imagen difundida del jefe de Estado español.


Tenperatura hotzaren eta elurteen ondorioz egoera kritikoa dute Italian

Hotzaren eta elurteen ondorioz hogei pertsona hil dira Italian, eta hainbat herri isolatuta geratu dira, 42.000 familia argindarrik gabe utziz. Gas-horniduraren egoera ere «kritikoa» dela jakinarazi zuen herrialdeko Garapen Ekonomikoko ministroak.




Netanyahu ordena silencio total sobre Irán a sus ministros y a sus generales

El primer ministro israelí ha mandado callar a sus ministros y generales para no alimentar las crecientes elucubraciones en torno a un inminente ataque a Irán. Su orden coincide con la toma de posición del presidente de EEUU, que insiste en privilegiar la vía «diplomática».







La ex ministra Josefina Vázquez sera la candidata del PAN a las presidenciales

La exdiputada y exministra de Josefina Vázquez fue elegida candidata del Partido Acción Nacional (PAN), en el Gobierno desde hace doce años, para las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio.