GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

San Antonio necesita ganar en la pista de un Antequera en plena crisis

J.C.E.

Amaya San Antonio partía ayer por carretera con destino a Antequera sin Víctor Alvarez en la expedición, que se ha visto aquejado por una gripe esta semana, tras haber realizado un destacado partido contra el Huesca en la reanudación liguera (11 goles). Tampoco viajará Julen López, descartado por decisión técnica.

Antequera recibirá al equipo navarro en plena crisis económica y deportiva (18.30, Ruiz y Zapico -Asturias-). La semana pasada su técnico solo pudo contar con 11 jugadores de la primera plantilla para enfrentarse al Caja 3 Aragón (32-26), y completó la convocatoria con jugadores del filial, y esta semana la situación podría empeorar, al trascender que su capitán Juanan Ramos y otro jugador, Hoyos, habían solicitado la baja por impago de sus salarios. Pese a ello, el entrenador Antonio Ortiz esperaba contar con su concurso esta tarde.

Otra duda para hoy es la de su máximo goleador, el serbio Radulovic, que todavía no ha podido viajar desde Serbia por las malas condiciones climatológicas, y ayer mismo las previsiones en el club no eran optimistas.

Pese a todas las circunstancias negativas que vive el club malagueño, el entrenador antoniano Juanto Apezetxea prefiere ser cauteloso y no dejarse llevar. El claro triunfo con el que comenzaba la segunda vuelta ante el Huesca ha servido para aumentar la confianza de la plantilla, y debe verse refrendado por una nueva victoria hoy ante el penúltimo de la clasificación, para alejarse de la zona peligrosa y poder empezar a pensar en otros objetivos.

La igualdad en la zona media de la clasificación hace posible escalar posiciones si San Antonio empieza a mostrarse más regular en su juego. De hecho, una victoria hoy le situaría a dos puntos de la séptima plaza, y además proporcionaría la tranquilidad que le ha faltado hasta ahora al equipo antoniano tras una mala primera vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo