Lakua estudia si la negativa de Bizkaia a compartir datos fiscales es contraria a la ley

El lehendakari, Patxi López, desveló ayer que su Ejecutivo ha encargado un informe jurídico para saber si la Diputación de Bizkaia puede negarse a compartir datos de sus contribuyentes para hacer frente al fraude fiscal. El anuncio lo realizó en el Parlamento, donde el PNV volvió a acusar al Ejecutivo autonómico de ocultar su situación financiera. Gatzagaetxebarria aseguró que el desfase entre ingresos y gastos podría dispararse en 2011 hasta el 2,6%.


Gipuzkoa recurrirá el nombramiento de consejeros de Kutxa en Kutxabank

Martin Garitano confirmó ayer que la Diputación recurrirá la composición del consejo de Kutxabank al entender que el nuevo reparto ha perjudicado al territorio guipuzcoano con una decisión que, en su opinión, correspondía tomar a la asamblea y no al consejo de la Kutxa.




Lakua se reúne con quince entidades financieras para debatir sobre los desahucios

El Gobierno de Lakua y quince de entidades financieras se reunieron ayer para discutir sobre los procesos de desahucio. En el encuentro, Lakua presentó un plan que está elaborando con el fin articular un mecanismo de mediación para casos de impago de hipotecas.





Reclaman la soberanía alimentaria para impulsar el sector lácteo vasco

Organizaciones agroganaderas, veterinarios y ecologistas se han unido para impulsar el sector lácteo y reclamar la soberanía alimentaria, al considerar que «está en la cuerda floja»