REFORMA LABORAL EN EL ESTADO ESPAÑOL

Madrid abarata el despido y asume que no creará empleo

Las medidas estrella de la nueva reforma laboral, aprobada por decreto y en vigor desde hoy, facilitan y abaratan el despido y recortan derechos. La patronal aplaude las nuevas normas


REFORMA LABORAL EN EL ESTADO ESPAÑOL

Llaman a salir a la calle a responder a las agresiones de los gobiernos

La izquierda abertzale, EA, Alternatiba y Aralar pidieron a la sociedad vasca que ocupe las calles de las cuatro capitales de Hego Euskal Herria en contra de los recortes y agresiones a los derechos sociales y laborales que han emprendido los gobiernos. La última, la nueva reforma laboral. 



POLÍTICA CARCELARIA

PSE, PNV y Bildu se unen por Gómez y contra la «doctrina Parot» en Ortuella

El Ayuntamiento de Ortuella solicitará formalmente a Instituciones Penitenciarias, Lakua y Gobierno español la puesta en libertad del expreso Patxi Gómez, arrestado el jueves para ampliar en diez años más la condena de dos décadas que ya cumplió. El Pleno municipal aprobó por unanimidad una moción que reclama además la derogación de la doctrina 197/2006 y convoca una concentración hoy para exigir la liberación de su convecino. El PSE la apoya.


TRAS EL «SHOW» DE RYANAIR EN loiu

O'Leary, el negocio ante todo y sobre todo

La sonrisa de Michael O'Leary, jefe ejecutivo de Ryanair, ante la manifestación de trabajadores de Spanair en el aeropuerto de Loiu lo dice todo sobre un hombre que ha construido una fortuna a costa de clientes y trabajadores.