GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Kukullaga busca su tercera victoria

J.C.E.

La primera temporada de Kukullaga en la máxima categoría está siendo muy dura, con dos victorias en 15 jornadas que podrían acabar con la moral de cualquier equipo. Sin embargo, Lydia Montes y sus jugadoras se han centrado en el objetivo de aprender de cada cita y volcarse en las que ofrecen opciones de puntuar.

Hoy es una de esas oportunidades en que Kukullaga saldrá a buscar el triunfo con la convicción de que está a su alcance. El rival será el Cleba León (20.00, Pérez y Pérez -Galicia-), con quien a punto estuvo de puntuar Kukullaga en la primera vuelta. Las vizcainas hicieron un gran partido en León, dominaron en el marcador casi toda la primera parte, y llegaron a los cinco últimos minutos con un esperanzador 25-24, aunque acabaron perdiendo por 28-25, con quejas por el diferente rasero aplicado por la pareja arbitral, y el añadido de la lesión para toda la Liga de Kuprichenkova.

El buen recuerdo de aquel partido ha servido de acicate al equipo de Etxebarri para preparar el choque de hoy, y las buenas sensaciones de la última jornada liguera, en la pista del Mar Alicante, han convencido a las jugadoras vizcaínas de que pueden superar a su rival de esta tarde.

El Cleba León se encuentra en tierra de nadie en la clasificación, con 14 puntos que le libran de todo peligro, pero sin más objetivos tras haberse quedado fuera de la Copa.

Su mayor fortaleza la demuestra en su pista, donde ha sumado 10 puntos. Fuera ganó al colista Gijón (24-26), y sorprendió al Mar Sagunto hace cuatro jornadas (22-28). Si Kukullaga hace un buen partido, podría volver a ganar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo