GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gasteiz no quiere compartir sus VPO con el resto de la CAV

GARA |

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto (PP), criticó ayer el último anunciO realizado por Lakua en torno a los sorteos de VPO, que no descarta abrir la posibilidad de adjudicar los pisos de protección no vendidos en la capital alavesa a ciudadanos residentes en otros municipios de la comunidad autónoma.

En un comunicado, el primer edil gasteiztarra señaló que la medida propuesta por el Ejecutivo de Patxi López, que elimina el requisito del padrón en los futuros sorteos de VPO, es «discriminatoria» para las personas residentes en Gasteiz.

Maroto, que tiene previsto reunirse con el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, para tratar la cuestión en los próximos días, explicó que no entiende por qué el Gobierno autonómico, en manos del PSE, ha decidido eliminar «por completo» el requisito del padrón en el caso de Gasteiz, mientras que un gasteiztarra para acceder a los pisos de otro municipio de la CAV tiene que cumplir los requisitos establecidos por esa localidad.

A este respecto, el alcalde puso como ejemplos las condiciones exigidas por los ayuntamientos de Bilbo y Getxo a los solicitantes de vivienda protegida, que deben permanecer diez años empadronados para poder acceder a la misma.

Por su parte, Lakua explicó ayer que baraja la supresión del empadronamiento para acceder a las VPO en Gasteiz porque la demanda en la ciudad está «prácticamente satisfecha».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo