GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Griezmann sigue sin entrenarse con el grupo a dos días de recibir al Sevilla

Aranburu prioriza los resultados a la imagen del equipo

«Viendo la trayectoria de las últimas semanas, estamos bastante bien, pero hay que confirmarlo cada partido». Destacó la calidad del Sevilla, al que ve arriba.

p037_f01-97x176.jpg

Joseba ITURRIA

El entorno de la Real ha vivido una semana curiosa. Tras golear 5-1 al Sporting se oían más comentarios negativos y después de perder en Barcelona todo se ve en clave positiva en una demostración de que las sensaciones no siempre están relacionadas con los resultados, aunque Mikel Aranburu recordaba ayer que son lo más importante.

La Real dejó unas buenas sensaciones en Barcelona, pero perdió y para perder, como todos esperaban, era mejor que Griezmann hubiera forzado ante el Sporting la quinta amarilla para cubrir su sanción en Barcelona. No hacerlo ha provocado que siga al borde de la sanción sin que su buen partido sirviera para obtener un resultado positivo y además arrastra tras el Camp Nou una sobrecarga que le convierte en duda para el lunes.

Ayer se limitó a realizar un trabajo de recuperación sobre el césped y fue el único de los tocados que no se entrenó con normalidad, además de Zurutuza, que realizó carrera continua. Illarramendi, Elustondo y Cadamuro completaron el entrenamiento y solo Diego Ifrán y Markel dejaron la parte final por precaución, aunque todos estarían en condiciones de recibir al Sevilla el lunes en Anoeta.

Un partido que la Real quiere ganar, como recordaba el capitán Mikel Aranburu ayer, para «hacernos fuertes en casa, que será clave para conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes. Estamos en un pelotón amplio de muchos equipos que no están muy lejos de los puestos de abajo ni tampoco de los puestos de más tranquilidad. Los resultados determinarán donde estará cada equipo y queremos ganar al Sevilla el lunes y mirar hacia adelante».

«Confirmarlo cada semana»

Comparte que «viendo la trayectoria de las últimas semanas estamos bastante bien, pero hay que confirmarlo cada partido». La Real vive su mejor momento de la temporada, con solo dos derrotas ante Atlético y Barcelona en las últimas diez jornadas, pero la zona de peligro sigue a dos puntos porque «tuvimos un bache importante y estuvimos en puestos de descenso. El equipo reaccionó bien y ahora estamos en el decimoquinto puesto, pero los de abajo están muy cerca. Cada semana vemos que nadie quiere rezagarse y hay que lograr resultados al margen de la imagen del equipo».

Desconfía de la crisis del Sevilla porque «es un equipo preparado para estar adelante y no vamos a cometer el error de confiarnos porque tienen grandes jugadores y seguramente a final de Liga estarán más arriba».

Sobre las manifestaciones de Aperribay, que trasmitió ilusión por los jóvenes que han llegado al primer equipo, Aranburu señalaba que «han subido jugadores de muchísima calidad y eso es bueno y no es malo decirlo. Tienen condiciones y nivel para hacer cosas muy grandes, pero hay que confirmarlo en el día a día y lo pueden hacer».

la situación

«Estamos en un pelotón muchos equipos que no están muy lejos ni de los puestos de abajo ni de los de más tranquilidad y los resultados determinarán donde estará cada equipo. Hay que ganar al Sevilla y mirar hacia adelante».

el entrenamiento

Cadamuro, Ifrán, Markel, Illarramendi y Elustondo demostraron en el entrenamiento de ayer que sus problemas están superados, pero Griezmann sigue entre algodones y se limitó a realizar un trabajo de recuperación.

Ante el Mallorca, el domingo a las seis en Anoeta

La Real conoció ayer que el próximo partido de Anoeta se jugara con el Mallorca el domingo 26 a las 18.00. Tras el derbi del domingo 4 contra el Athletic en San Mamés a las 16.00, los blanquiazules recibirán al Zaragoza el sábado 10 de marzo a las 18.00 en el estadio de Anoeta.

Míchel cuenta con toda la plantilla al recuperar a Fazio

Míchel pudo contar con toda la plantilla del Sevilla y con el jugador del filial Sergio Rico en el entrenamiento de ayer tras recuperar a Fazio, que trabajó con el grupo tras superar las molestias en el ligamento deltoideo. El Sevilla se entrena hoy en el Sánchez Pizjuán a puerta cerrada.

Cuatro partidos de la cantera hoy en Zubieta

Juegan hoy en Zubieta el infantil txiki con al Antiguoko (10.30), el infantil con el Vasconia (11.30), el cadete txiki con el Lagun Onak (12.30) y el cadete de Liga Vasca con el Indartsu (16.30). El primer juvenil visita hoy al Berceo (16.30) y el segundo mañana al Ariznabarra (11.45).

Cadamuro, feliz ante la convocatoria de Argelia

Liassine Cadamuro fue el protagonista ayer en Zubieta tras ser convocado por vez primera por la selección absoluta de Argelia para un encuentro oficial el día 29 en Gambia de la fase de clasificación para la próxima Copa de África. Su seleccionador, el bosnio Vahid Halilhodzic, vino a Anoeta a verle en directo ante Osasuna y cuenta con él en el proceso de renovación de Argelia tras el fracaso de quedarse fuera de la Copa de África 2012.

Halilhodzic habló con Cadamuro ese día y «me dijo que fue un buen partido, que debía seguir trabajando en esta línea y que, si todo iba bien, me iba a llamar». En esa conversación le anunció que contaba con él para jugar de lateral derecho y ayer se mostraba feliz tras confirmarse esa idea: «Me hace mucha ilusión y tengo muchas ganas de ir porque es mi país y es un honor representarlo».

De madre argelina y padre italiano, Cadamuro nació en la ciudad gala de Toulouse, tiene las tres nacionalidades y puede jugar con las tres selecciones. Ha aceptado la llamada de Argelia porque «el corazón ha hablado más que otra cosa». Añadía que «va todo muy rápido porque es mi primer año y he tenido bastantes minutos, estoy convocado por Argelia..., no puedo quejarme. Debo seguir la dinámica positiva con tranquilidad porque para jugar con la selección tengo que hacer buenos resultados y partidos con la Real. Ser internacional es una motivación más, me ayudará a progresar y voy a darlo todo».

Para ello, si juega el lunes ante el Sevilla, intentará que su rendimiento se parezca más al ofrecido en el Camp Nou que al dado ante el Atlético en su peor día con el primer equipo blanquiazul. Del Sevilla señaló que «no han logrado buenos resultados, han tenido problemas en el vestuario, ha venido un nuevo entrenador y todos van a querer ganarse el sitio. Saldrán muy enchufados, pero nosotros jugamos en casa y queremos ganar porque sacar puntos en casa es muy importante». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo