GARA > Idatzia > Euskal Herria

Maya se niega a pagar las ayudas a las peñas Armonía Txantreana y San Fermín

GARA |

El Ayuntamiento de Iruñea insiste en no pagar las subvenciones correspondientes a 2009 a las peñas Armonía Txantreana y 7 de Julio San Fermín a pesar de que los tribunales han determinado que no incurrieron en delito alguno de «enaltecimiento del terrorismo» al colocar en sus pancartas imágenes de dos de sus miembros presos.

Precisamente, el argumento de que las dos pancartas estaban siendo objeto de un procedimiento judicial fue empleado por el Ayuntamiento de Iruñea para retener estas subvenciones. Ahora, sin embargo, después de que en junio de 2010 un auto judicial estableciera el sobreseimiento de la causa al no apreciar indicios de delito, el Ayuntamiento recurre a la ordenanza municipal para seguir sin abonar a las dos peñas la cantidad que les corresponde.

Bildu denunció que «UPN busca triquiñuelas para incumplir el mandato del Pleno» de abonar las ayudas a las dos peñas. «Es más, el Ayuntamiento debería pedir disculpas a dichas peñas por haber retenido durante años unas subvenciones que les correspondían. Sin embargo, Maya y su equipo de gobierno se inventan nuevos argumentos para negar a estas dos peñas un dinero que les correspondía desde 2009», destacó Bildu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo