GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Victoria tras remontar de Grupo Iruña Navarra

Tarragona no puede parar el último cuarto iruindarra

El baskonista Devon Van Oostrum fue un dolor de cabeza para Grupo Iruña, que se encomendó a Starosta para seguir vivo y a los triples de Sanz para remontar.

p038_f01-97x136.jpg

Grupo Iruña   85

Tarragona 2017    77

Arnaitz GORRITI

Grupo Iruña Navarra volvió a sufrir durante la primera mitad, pero lograría remontar una vez más. El Tarragona 2017, con la dirección de un mágico Devon Van Oostrum, cedido por el Baskonia, fue un auténtico dolor de cabeza durante 30 minutos, especialmente en la primera mitad, pero poco pudo hacer ante el sprint final de los navarros.

Los de Ángel González Jareño tuvieron una desventaja máxima de 14 puntos en el segundo cuarto -29-43- y si aún se mantuvieron vivos en el partido -38-45 al descanso, 59-61 al final del tercer período- fue gracias al partidazo de Ondrej Starosta. Con 22 puntos y 8 rebotes, el pívot checo fue el amo bajo los tableros. Cargó de faltas a Mitchell y Selakovs y sus 2,16 metros fueron el faro que tanto necesitaba su equipo.

Ya en el último cuarto, la defensa local apretó lo suyo -aunque las canastas de Iván Martínez y Fornás causaron varios sustos-, y los tres triples de Iñaki Sanz -en un mal día en el triple de Grupo Iruña, con 6 de 23 desde más allá de los 6,75 metros- culminaron la remontada.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo