GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Biarritz suma un bonus ante el líder, que sabe a poco

El Stade sentenció el choque en la primera parte, anotando tres ensayos.

p040_f02_097x113.jpg

BIARRITZ 15

STADE TOULOUSAIN  20

Jon LEUNDA

El Biarritz solo logró un punto defensivo ante el Stade Toulousain y seguirá con la soga al cuelo. Si hoy gana el Aviron en casa, los de Agilera volverán a meterse en la zona de descenso. El Olympique no realizó un mal partido, pero el líder supo buscar los errores de los vascos y en apenas 20 minutos marcaron tres ensayos, dejando el partido muy cuesta arriba a los locales, que fueron 3-17 al descanso.

La reacción de los locales llegó en la segunda parte, pero el Stade estuvo muy bien en defensa y, aunque acabaron pidiendo la hora, supieron mantener la ventaja para sumar cuatro puntos, lo que le permite seguir comandando la clasificación con mucha autoridad.

Aviron

El Aviron juega a las 14.00 en el estadio Jean Dauguer ante el Stade Française. Los de Baiona no pueden perder si quieren seguir en la élite del rugby. Con el tercer entrenador de la temporada en el banquillo, los de la capital de Lapurdi tienen que reaccionar, de lo contrario será muy complicado mantener la máxima categoría.

Se enfrentan a un rival venido a menos, pero sigue metido entre los seis mejores, por lo que ahora mismo jugaría la fase final. Vienen a Baiona con la intención de seguir en los puestos privilegiados de la clasificación, pero eso a los blanquiazules les debe dar igual. No pueden estar mirando al rival ya que necesitan ganar para salir del pozo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo