GARA > Idatzia > Euskal Herria

La UPNA prueba un test «on line» para acreditar el nivel de inglés

GARA | IRUÑEA

La Universidad Pública de Nafarroa (UPNA-NUP), a través de su Centro Superior de Idiomas, llevará a cabo mañana una experiencia piloto para comprobar la idoneidad de un test on line -que ha sido denominado CertiUni y diseñado por la Conferencia de Rectores de las universidades del Estado español- que permite acreditar la capacitación lingüística en inglés.

Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), al finalizar las titulaciones de grado, los estudiantes deberán acreditar obligatoriamente su capacitación lingüística en una lengua extranjera, en la mayoría de los casos el inglés, tal como explicó la UPNA en un comunicado que fue difundido ayer por la agencia Efe .

Esta acreditación podrá realizarse por diferentes vías, una de las cuales es, precisamente, la realización del comentado test on line, que se puede llevar a cabo a través de la plataforma CertiUni. Esta herramienta permite a los centros universitarios contar con sistemas de acreditación en algunas de las competencias más demandadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, como es la competencia lingüística.

Estudiantes y profesores

La UPNA, por iniciativa del Vicerrectorado de Enseñanzas, va a contrastar la idoneidad de este test para las titulaciones que imparte a través de una prueba que realizará mañana un grupo seleccionado de 42 estudiantes de diversas titulaciones de grado y de 8 profesores de diferentes departamentos en el Centro de Recursos del Centro Superior de Idiomas.

Tras la realización de este examen de topo test, los participantes obtendrán información sobre su capacitación lingüística en inglés en las cuatro destrezas contempladas -comprensión oral, compresión escrita, expresión oral y expresión escrita-, según los niveles correspondientes del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo