GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket

Los hombres de negro, a devolverle el «tortazo» al Manresa

Katsikaris recordaba con «dolor» la derrota de la primera vuelta, mediatizada por el parcial 29-9 del primer cuarto. Bilbao Basket dispondrá de diez días para preparar el partido de Euroliga ante Siena.

p046_f01_97x156.jpg

BILBAO BASKET-MANRESA

Arnaitz GORRITI

El pasado 5 de noviembre, el Manresa derrotaba por 81-73 a un Bilbao Basket al que le costaba asumir el ritmo de dos partidos semanales. Aquel partido se decidió por un demoledor primer parcial de 29-9 y el partidazo del exjugador bilbaino Javi Rodríguez. Tres meses más tarde, Fotis Katsikaris, al que al parecer la vida le ha dado «buena memoria», no olvidaba aquel partido, y, en su alocución previa, no dudaba en afirmar que «aún siento el tortazo».

«Tengo clavado el partido de Manresa, el tortazo aún lo siento aquí. El primer cuarto es inolvidable para mí, una paliza», dijo, con intención de devolverle el tortazo al cuadro del Bagés.

Bilbao Basket afronta este partido con motivación especial y con la moral por las nubes tras su partidazo de Euroliga, amén de que se enfrenta a un rival que aún no ha ganado nunca en tierras vizcainas. No obstante, el técnico heleno no se fía.

«Manresa es un grupo con mucha energía, muy sólido, bien entrenado y muy peligroso. Tenemos que salir fuertes desde el salto inicial, subiendo la defensa, siendo agresivos y jugando con mucha velocidad», resumió el entrenador.

Ante todo, Katsikaris, que lamentó «no estar en la Copa porque estamos en un momento muy bueno», subrayaba que «no podemos permitir equivocarnos otra vez. Espero que los errores que hemos tenido sean cosa del pasado. Cada partido va a ser importante y, si perdemos, que no sea por nuestra culpa, sino porque el rival ha jugado mejor», sentenció.

Tras el duelo de este mediodía -donde volverá Blums-, Bilbao Basket tendrá diez días para preparar el vital choque de Euroliga ante Montepaschi Siena.

«Hay que mantener la dinámica de la concentración», dijo Katsikaris, que adelantó que, «posiblemente», su equipo disputará un partido a puerta cerrada el sábado próximo.

Asimismo, el preparador griego se quejó por «las lamentables condiciones» en las que están trabajando debido al frío del pabellón. «Solo deseo que no caiga algún jugador enfermo. No sé cómo podemos solucionar este tema, porque cada entrenamiento es importante, pero debemos hacerlo», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo