GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Espera un partido difícil contra el Sevilla, pero también desea que sea complicado para su rival

Montanier cuenta con Griezmann

El normando se mostró optimista ante su recuperación y espera no tener problemas para alinearlo mañana. Markel y Diego Ifrán también están en condiciones de entrar en la convocatoria que dará tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta tarde en Zubieta.

p043_f01-148x213.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier se mostró optimista al término del suave entrenamiento de ayer y trasmitió que no espera tener problemas para contar mañana en Anoeta (21.00) contra el Sevilla con Griezmann, Markel e Ifrán, que han evolucionado positivamente de sus problemas físicos.

De esta manera Montanier despejó la duda del zurdo de Mâcon, uno de los jugadores más importantes y en mejor forma en estos momentos de la Real. También era necesaria la recuperación de Markel porque Zurutuza e Illarramendi no podrán jugar mañana y el de Elgoibar se disputa la titularidad con Rubén Pardo tras la recuperación de Gorka Elustondo, que tiene una plaza segura en el once junto a Mikel Aranburu.

Javi Ros no fue convocado por el Sanse para jugar hoy en Zamora y puede ser el quinto medio centro que entre en la lista que dará Montanier al término de la sesión que dirigirá esta tarde a puerta cerrada en Zubieta.

Respeto al Sevilla

El técnico normando mostró respeto al rival de mañana sin entrar a valorar los cambios que puede experimentar tras la llegada de Míchel al banquillo: «No sé cómo va a jugar el Sevilla y prefiero concentrarme sobre nuestro equipo. El Sevilla tiene muchos jugadores de gran calidad, muchos internacionales. Será un partido muy difícil y espero que también sea muy complicado para ellos».

Añadía que el Sevilla tiene «una buena plantilla con gran potencial, pero vemos también al Villarreal, que juega la Champions, en una situación delicada. La Liga es dura para todo el mundo y el partido contra el Sevilla será importante para nosotros para tener más puntos. Sabemos que es un partido difícil, pero también lo era el anterior con el Barcelona y lo será el siguiente ante el Granada».

Una y otra vez recordó la importancia que para la Real tienen los resultados: «Cada partido es una ocasión de ganar puntos. Por ejemplo, del encuentro de Barcelona estoy satisfecho con el rendimiento, pero no del resultado porque hay otros equipos que han ganado sus partidos y nuestra situación en la clasificación es la misma. Por eso en cada jornada, aunque sea contra un gran equipo, necesitamos puntos para mejorar nuestra clasificación».

Para conseguirlos mañana es previsible que Montanier alinee un equipo muy parecido al que goleó al Sporting, con la única variación de la entrada de Markel o de Pardo en sustitución de David Zurutuza. La duda puede estar en el lateral izquierdo entre Cadamuro y Dani Estrada, con la difícil misión de controlar a Jesús Navas.

Míchel quiere debutar con una victoria en Anoeta

Míchel mostró en su primera rueda de prensa previa a un partido como técnico del Sevilla su deseo de debutar con una victoria ante una Real que calificó como «un equipo cambiante con muy buenos futbolistas, de muchas alternativas. Vamos a intentar que no sean capaces de desarrollar su juego y que seamos nosotros los protagonistas, porque su propuesta es idéntica a la nuestra. Es un escenario que invita a jugar y vamos a por los tres puntos».

Sobre los cambios con respecto a Marcelino, su predecesor, comentó que «hay una parte del entrenamiento en sí, algunas ideas concretas, que hemos querido desarrollar y las han aceptado bien. No hemos cambiado nada, pero sí hemos modificado algunos conceptos. En lo anímico, tras una destitución, parece que siempre llega el entrenador ideal, pero los ideales son los jugadores. He visto a un equipo responsable y confío en que vamos a alcanzar la primera meta, ganar en Anoeta».

Añadió que no piensa hacer grandes cambios el lunes: «Se podrá ver una diferencia sobre todo en confianza. Hay menos presión, porque cuando llega el nuevo entrenador, parece que no cuentan los resultados anteriores. Para mí sí cuentan, pero lo que va a cambiar es la seguridad, la confianza y el ánimo del equipo. Soy optimista, mucho más con lo visto en los entrenamientos, pero es el lunes cuando tenemos que estar a la altura precisa. En la plantilla hay varios jugadores a un nivel máximo. No solo hay que cuidarles. sino exigirles. Les trasmitimos toda la seguridad para que no haya coartadas y lo han entendido perfectamente». GARA

El Sevilla ganó en sus tres últimas visitas a Anoeta

El Sevilla ha ganado en sus tres últimas visitas a Anoeta en las temporadas 2005-06 por 1-2, 2006-07 por 1-3 y la 2010-11 por 2-3. En estos tres años ha logrado en Donostia tantas victorias como en sus 49 visitas anteriores, en las que la Real logró 30 triunfos y 16 empates. Kanouté ha marcado tres goles en sus dos últimas visitas a Anoeta.

El Berceo rompió la racha triunfal del primer juvenil

El Berceo derrotó al juvenil (2-0) y puso fin a su racha de doce victorias consecutivas. El cadete de Liga Vasca ganó al Indartsu (1-0) y los dos siguen líderes con cuatro puntos sobre el Athletic a igualdad de partidos. También ganó el cadete txiki al Lagun Onak (7-0) y perdieron el infantil con el Vasconia (0-1) y el infantil txiki con al Antiguoko (0-1). El Easo visita hoy al Ariznabarra (11.45).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo