GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC De visita al feudo del Valencia Basket

Vencer en La Fonteta es una nueva muesca que añadir

El cuadro taronja pierde a Lishchuk, pero podrá contar con Markovic y Ogilvy.

p047_f01-148x96.jpg

VALENCIA BASKET-LAGUN ARO GBC

Arnaitz GORRITI

Gipuzkoa Basket visita el pabellón de Fuente de San Luis, La Fonteta, otro de esos santuarios que aún no ha logrado profanar. De las cinco visitas que ha llevado a cabo el conjunto donostiarra, nunca ha conseguido imponerse. De tal manera, los de Sito Alonso buscarán añadir una nueva muesca a su culata, ya que han adquirido esa costumbre en lo que va de campaña.

Al igual que en el duelo del pasado domingo, el rival de Lagun Aro GBC también tiene entrenador nuevo. Así, aunque la participación valenciana en la Eurocup suponga que el de este mediodía no será el debut de Velimir Perasovic -que querrá celebrar su 47 cumpleaños, cumplidos el pasado jueves día 9- como local en La Fonteta, sí que significa algún que otro cambio en su estilo de juego.

«Valencia Basket tiene en estos momentos varias características que lo hacen más complicado que habitualmente», reconocía a este respecto Sito Alonso en su rueda de prensa semanal. Según el preparador de Monzón, «cuando se produce un cambio de entrenador, como ya hemos sufrido nosotros la semana anterior, hay cosas que cambian en cuanto a motivación y sistemas de juego. Perasovic no está teniendo mucho tiempo para entrenar, porque la competición europea lo está obligando a mantener bastantes cosas del antiguo sistema, pero ya se ven pequeños detalles propios. Contra este tipo de cosas, vamos a ver si podemos ser mejores, porque no es fácil jugar ante una estructura de juego conocida del contrario, pero que pueda ir cambiando durante la semana. Después del partido del Nymburk -de Eurocup- han tenido cuatro días para preparar el partido, y seguro que tienen detalles que desconocemos».

Para el partido de este mediodía, los de Perasovic pierden a Lishchuk, pero recuperan al base serbio Markovic y al pívot australiano Ogilvy.

El alegre juego taronja

En el partido de la primera vuelta, el Valencia Basket, entrenado en aquel entonces por Paco Olmos, se impuso por 80-86. Resultó un encuentro espectacular por la intensidad del juego y por los imponderables del clima, que provocó multitud de resbalones e incluso un breve apagón. Aquel día, pese al gran partido de Raulzinho Neto, que lograría 16 puntos y 5 asistencias, los 20 puntos y 6 rebotes de Panko y los 15 tantos de Vidal, los 21 puntos de Nik Caner-Medley y los 28 y 9 rebotes de Nando De Colo -MVP de aquella jornada con 37 de valoración- fueron demasiado para Lagun Aro GBC.

Recordando el duelo de ida, Sito Alonso reconoció su preocupación por Caner-Medley, De Colo, «y Rafa Martínez. Ellos son un gran equipo jugando al contraataque, tras rebote medio-largo, o tras pérdida de balón».

«Si tenemos un balance defensivo malo, estos tres tipos de jugadores nos van a castigar en exceso», advirtió el preparador donostiarra, ya que «son capaces de hacer rachas de puntos a favor muy grandes, que además hacen daño; es decir, ya que suelen meter canastas espectaculares que pueden «encender» el ánimo de su público como del equipo».

Cuestionado sobre si la escuadra taronja es un rival «directo» de Lagun Aro GBC -sin aludir a la pelea por jugar el play off-, Alonso prefirió echar balones fuera. «Nadie debe decidir nuestro futuro. En función de nuestra ambición, veremos si es o no de nuestra liga», explicaba.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo