Hondarribia-Irun
Habrá que seguir peleando hasta el final
CELTA DE VIGO 61
HONDARRIBIA-IRUN 60
A. G.
Tras caer por 61-60 ante el Celta de Vigo, rival con el que Hondarribia-Irun pelea por mantenerse en la Liga Femenina, Pepelu Mujika no podía ocultar su disgusto.
«Estamos chafadas, porque hemos venido controlando el partido, pero unas cuantas malas decisiones han hecho que hayamos llegado al empate en el último minuto. Ahí, nos han metido una canasta a seis segundos, y aunque hemos podido empatar, hemos tenido la mala suerte de fallar un tiro libre».
El baloncesto fue cruel con el conjunto guipuzcoano. De haber ganado, Hondarribia-Irun abriría una brecha de dos partidos respecto a la penúltima plaza. De hecho, durante el partido, las de Pepelu Mujika tuvieron 8 puntos de renta, 29-37, con Laura García y Gastaminza como ejecutoras. En el último cuarto, las guipuzcoanas mantuvieron la iniciativa, ganando 57-59 a dos minutos del final.
Pero una jovencita de 19 años, Marina Delgado, empataría primero a 59 y, a falta de seis segundos, lograría la canasta definitiva. Laura García forzó una falta y tuvo la prórroga en su mano. Por desgracia, su segundo tiro libre no entró.
El único consuelo es que Hondarribia-Irun ha ganado el basket average al Celta.