GARA > Idatzia > Euskal Herria

Representantes de 35 municipios de Gipuzkoa se reúnen en Usurbil para impulsar la participación

GARA | USURBIL

Cada vez es más patente la fisura entre algunas instituciones públicas y la ciudadanía, siendo cada vez más los ciudadanos que exigen una democracia real directa y participativa. En consecuencia las propias instituciones se han puesto a trabajar en la materia para conseguir crear puentes entre ciudadanos e instituciones.

La Diputación de Gipuzkoa creó una dirección de participación -denominada Red de participación entre la Diputación Foral y ayuntamientos-, a través de la cual el pasado mes de diciembre lanzó una propuesta a los ayuntamientos del herrialde para consensuar un proceso participativo, a lo que los ayuntamientos dieron su visto bueno . En la jornada de ayer fueron 35 los representantes de las localidades en la que participaron alcaldes, concejales y técnicos en la segunda jornada, que tuvo lugar en Usurbil.

El primer taller se llevó a cabo en la localidad de Orio el pasado mes de enero, en el que realizaron un diagnóstico general. En la reunión de ayer, intercambiaron opiniones respecto a la planificación estratégica y, en concreto, sobre los objetivos de la red, los diferentes puntos de vista, la estrategia a seguir en un futuro.

Nueva cita en marzo

Arantza Ruiz de Larrinaga, directora general de Participación Ciudadana, en declaración a los medios, señaló que la jornada de ayer sirvió para articular la tan necesaria participación ciudadana. Asimismo, indicó que tienen como objetivo completar la proposición y presentarla públicamente en marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo