GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Aimar y Beroiz, más sólidos, más precisos y más líderes

La pareja navarra, con el delantero en estado de gracia en el remate y el zaguero sin fallar una sola pelota, pasaron por encima de Berasaluze VIII-Albisu en el frontón olímpico de Vall d´Hebrón de Barcelona.

p050_f01_97x164.jpg

BERASALUZE-ALBISU 10

OLAIZOLA II-BEROIZ  22

Jon ORMAZABAL

El Parejas viajó ayer, por primera vez en su historia, a un escenario olímpico como el frontón Vall d´Hebrón de Barcelona donde, lejos de mostrar ninguna fisura, Aimar Olaizola y Mikel Beroiz amoldaron el lema de los Juegos «Altius, citius, fortius» -más alto, más rápido, más fuerte- para, siendo más sólidos y más precisos, regresar siendo más líderes desde la capital catalana. Con este triunfo, la pareja de Asegarce logró además igualar un récord, el de ocho victorias consecutivas conseguido por Barriola-Gonzalez en 2008 -nueve si contamos la que Fernando Goñi sustituyó al zaguero de Leitza-.

Las condiciones del recinto barcelonés, muy propicias para el ataque, y donde defender resulta mucho más complicado, parecían nivelar las fuerzas entre las dos parejas, pero la igualdad apenas duró los cuatro primeros tantos, muy disputados y espectaculares, con los dos delanteros exhibiendo su capacidad rematadora.

Sin embargo, enseguida se puso en marcha el rodillo de los líderes, que dejaron el partido listo para sentencia con un parcial de 15-2 en el que dieron todo un recital de juego. Y es que, por momentos, dio la sensación de que la pareja navarra había dado un paso adelante en todas las virtudes que los habían llevado a presentarse invictos ente la afición catalana.

Adelante, los remates de un Aimar Olaizola en estado de gracia parecían aún más precisos que nunca, con el extra de que sólo perdió una pelota en ataque -la que supuso el 4-9 para los colorados- en todo el partido. En esta faceta, además, contó con la esperada aportación de un Mikel Beroiz al que las estadísticas no le hacen justicia. El de Uharte no cometió un solo error en todo el partido, algo que queda reflejado en los números, pero no el trabajo que realiza durante todo el partido. Porque, al margen de cubrir mucha cancha, no es que dominara a su par, pero apenas dejó alguna pelota a placer para Pablito Berasaluze que, con un Albisu fresco como el de este Parejas, ya es suficiente.

Ahí estuvo una de las principales claves del partido. Sin regalos de sus rivales, los colorados necesitan que el ataundarra enseñe la espalda a su rival para que Berasaluze entre en juego, pero sin esa premisa, sus opciones se difuminan y no pudieron evitar su tercera derrota consecutiva. En ese afán de dominar a Beroiz, a Albisu se le marcharon arriba varias pelotas, el berriztarra tampoco se encuentra fino del todo y así, el partido se les esfumó entre las manos. Tuvo el delantero una fase de acierto en el saque-remate, pero solo les sirvió para maquillar en parte una derrota sin paliativos.

Cita en Bilbo

La jornada se completa esta tarde en el Bizkaia de Bilbo, donde Titín III-Merino II -una vez recuperadas sus dos manos- tratarán de dar caza a Martínez de Irujo-Barriola en el segundo puesto de la clasificación. No obstante, los navarros partirán como favoritos para la cátedra, no en vano cuentan con un triunfo más en la clasificación y en el partido de la primera vuelta, jugado en el Labrit, se impusieron por 22-17.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo