GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Omán

Etapa y liderato para el mejor Peter Sagan

EFE | BARCELONA

El eslovaco Peter Sagan dio un doble golpe en la Vuelta a Omán al ganar la segunda etapa disputada entre Sur y Wadi Dayqah Dam, de 140,5 kilómetros, y vestirse con el maillot rojo de líder en una jornada con final explosivo. Sagan, de 22 años, fue el más rápido en un grupo de ocho corredores, y metió cuatro segundos al primer líder de la prueba, el alemán André Greipel. Joaquim Rodríguez cedió seis segundos. Hoy se disputa la tercera etapa entre Al Awabi y Muscat, de 144,5 kilómetros, con un recorrido más llano.

Algarve. Gianni Meersman (Lotto) se impuso en la primera etapa de la Vuelta al Algarve, de 151 kilómetros entre Dunas Douradas y Albufeira, imponiéndose en el sprint a Greg Van Avermaet (BMC) y Matti Breschel (Rabobank). Meersman les aventaja en 4 y 6 segundos en la general, respectivamente, gracias a las bonificaciones.

Euskaltel en Andalucía. Samuel Sánchez, Igor Antón, Egoi Martínez, Juanjo Oroz, Gorka Izagirre, Mikel Astarloza y Jorge Azanza forman el equipo que presentará el Euskaltel Euskadi en la Vuelta a Andalucía que comienza el domingo y que se prolongará hasta el próximo jueves.

Pista en Londres. Asier Maeztu, Hodei Mazkiaran, Juan Peralta, Unai Elorriaga, Albert Torres, Leire Olaberria y Tania Calvo participan este fin de semana en la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo que se celebra en Londres, ciudad que acogerá los Juegos en agosto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo