El hacinamiento eleva a 357 los presos muertos en un incendio en Honduras

El número de presos fallecidos en el enorme incendio ocurrido en la Granja Penal hondureña de Comayagua, en la que podría ser la mayor tragedia sucedida en un centro penitenciario, ascendería a 357, muchos de los cuales habría perecido asfixiados o calcinados en sus celdas. El complejo albergaba 853 reclusos, casi el doble de su capacidad. Los angustiados familiares fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban acceder al recinto.


Al Assad propone acabar con el monopolio del partido Baath

En medio de la revuelta siria, el Gobierno de Bashar al Assad une el uso de la fuerza y el proceso de reformas, y ayer anunció la convocatoria de un referéndum sobre el proyecto de nueva Constitución para el próximo 26 de febrero. El texto propuesto abre la puerta a la participación de partidos políticos poniendo así fin al monopolio del Baath durante cincuenta años.


Sarkozy confirma su candidatura para recuperar intención de voto

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, confirmó su candidatura a las elecciones presidenciales que tendrán lugar los próximos abril y mayo, proponiéndose como el «capitán» de un país en plena tormenta y prometiendo una «Francia fuerte». Como estaba previsto, Sarkozy adelantó el anunció con la intención de superar el retraso de su campaña respecto a la de su adversario François Hollande.


Nuevas protestas ante el grave estado del preso palestino Khader Adnan

Cisjordania y Gaza fueron escenario de protestas en apoyo a Khader Adnan, que el 18 de diciembre inició una huelga de hambre en contra de la «detención administrativa» que Israel aplica a los presos palestinos. Encadenado a una cama de hospital, su estado era muy grave.




Elikadura krisiaren ondorioz, 450 milioi haurren bizia arriskuan da

Save the Children gobernuz kanpoko erakundeak azken txostenean ohartarazi duenez, 450 milioi haur hil litezke datozen hamabost urteetan, gosetearen eta desnutrizioaren ondorioz. Txostenean, gaitzari aurre egiteko neurriak eta politikariei eginiko eskariak bildu dituzte.