Kultura

Arco desafía a la crisis, porque el arte «es un derecho y no un lujo»

«El arte contemporáneo es un derecho y no un lujo, todos tendríamos que ver buenas exposiciones en museos bien gestionados». Con esta reivindicación de su director, Carlos Urroz, arrancó ayer la 31 edición de ArcoMadrid, una feria internacional que en mitad de la crisis pone a prueba el mercado del arte para ver cómo se comporta. De momento, han conseguido reunir a 215 galerías y obras de 3.000 artistas de 29 países, entre ellos Euskal Herria.


Kultura

Badiolak Lakuari: «Tabakaleratik joan nahi badute, joan daitezela»

Aldundiak ez dio Tabakalerari buruzko liskarrari denbora gehiago eman nahi. Ikerne Badiola kultura diputatuak egunkari honi atzo azaldu zionez, «Garaziren hitzak desitxuratu egin ziren» eta Lakuak hartu behar duen erabakia hartzeko eskatu zuen.




Kultura

Bildu de Gasteiz denuncia que con el dinero de los toros podrían salvarse 36 partidas culturales

Bildu de Gasteiz denunció ayer los recortes que Javier Maroto, alcalde de la ciudad, ha realizado en el departamento de Cultura defendiendo que, mientras el presupuesto baja un 12%, cultura lo hace en un 50%.



Kultura

Disco, libro y película para «hacer justicia» a Rory Gallagher, por fin entre los más grandes

Dónal Gallagher está empeñado en llevar a primer plano el nombre de su hermano Rory. Sony Music sacará una edición remasterizada en vinilo de sus primeros seis álbumes y se anuncian un libro y una película.