GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

La Copa de los aficionados

Rojos y azules, pero no blaugranas en la cancha

Unos dos mil abonados gasteiztarras y otros 400 desde Gipuzkoa acuden a Barcelona, más los «espontáneos» que darán color a la calle y la grada.

p040_f02.jpg

A. G. | BARCELONA

La Copa no es del Rey, sino de los aficionados. Eso está más que claro, y más entre los hinchas de Lagun Aro GBC y Caja Laboral Baskonia. Se calcula que unos dos mil aficionados han acudido desde Gasteiz -o en seguimiento del cuadro baskonista- con su respectivo abono, mientras que desde las filas de San Sebastián Gipuzkoa Basket se calcula que aparezcan unos 400 abonados. A todos ellos habrán de sumársele los «espontáneos» que se acerquen a Barcelona durante el torneo.

Camisetas rojas por parte baskonista, y camisetas azules entre los donostiarras, pero para nada azulgranas. Juntos, pero no revueltos, porque los colores que imperarán esta tarde, a partir de las 19.00, no tienen nada que ver con el conjunto anfitrión.

En este sentido, Dusko Ivanovic se mostraba muy agradecido con su afición. «Una de las cosas más grandes de este club siempre ha sido y será su afición y no solo en la Copa sino durante toda la temporada, da igual que juguemos bien o mal», confesaba.

En Donostia, mientras tanto, a partir de las 18.00 se organizará una fiesta en la Discoteca Joy Eslava, situada en los bajos de Illunbe, en la que se proyectará el derbi a través de una pantalla gigante. «Con esta iniciativa se pretende crear un punto de encuentro entre todos los aficionados que no van a poder desplazarse a Barcelona», rezaba una nota informativa emitida por el club donostiarra.

Cita en la Euskal Etxea

Por otro lado, las páginas web de Gipuzkoa Basket y de Saski Baskonia se hacían eco de la iniciativa llevada a cabo por el conjunto donostiarra junto con la Euskal Etxea de Barcelona. A falta de una carpa conjunta, la consejera de Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus, presentaba las actividades que propone el GBC con la colaboración del Grupo Sagardi.

Lagun Aro GBC invita este mediodía, a las 13.00, a todos los que se encuentren en Barcelona a una recepción que tendrá lugar en la Euskal Etxea de la ciudad condal (Placeta Montcada, 1-3) y cuyo cóctel será servido por el propio grupo Sagardi. El acto contará con la presencia de diversas personalidades deportivas y políticas.

Asimismo, los aficionados de los dos equipos vascos, solo con presentar su abono o la entrada de los partidos que cada día se disputen, en cualquiera de los nueve establecimientos del Grupo Sagardi -Euskal Etxea (Euskal Taberna), Euskal Etxea (Centre cultural), Sagardi, Orio, Sagás, Irati, Golfo de Bizkaia y 1881 per Sagardi-, podrán disfrutar de un aperitivo gratuito en cualquiera de los locales de la ciudad condal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo