GARA > Idatzia > Euskal Herria

Al hospital tras 24 días de ayuno por la custodia compartida

GARA |

El vecino de Ortuella Koldo Meabe tuvo que ser atendido en el hospital en la noche del viernes por un problema de azúcar tras acumular 24 días de huelga de hambre en demanda de la custodia compartida.

No obstante, tras ser estabilizado Meabe regresó al lugar en que está acampado, junto al Ayuntamiento de Ortuella, para continuar con su protesta. Y reiteró su demanda al Parlamento de Gasteiz para que adopte un compromiso al respecto. Además, hizo hincapié en que su objetivo al demandar esta medida es garantizar el respeto de los derechos de los menores.

Meabe tiene un hijo de cuatro años. El Juzgado concedió la custodia única a la madre, pero no reivindica únicamente su caso, sino que demanda la custodia compartida con carácter general.

Apoyos

Hace ya 25 días que emprendió esta huelga de hambre, por lo que su estado de salud es ya complicado. Koldo Meabe cuenta con el apoyo de vecinos y también del Consistorio, que le permite permanecer en dependencias municipales en horario de oficina y que supervisa su estado físico cada mañana.

El pasado domingo hubo una manifestación de apoyo en Ortuella, en la que participaron varios partidos, pero no el PSE.

Asociaciones de este ámbito han reclamado además a la Fiscalía que se interese por el caso concreto de su hijo y que revise su situación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo