Adierazpen berri batekin indartuko du ezker abertzaleak egungo agertokia

«Euskal Herrian bakea eta eszenatoki demokratikoa eraikitzeko» beste ekarpen bat dela adierazi zuen atzo ezker abertzaleak, datorren igandean Donostiako Kursaalen plazaratuko duen agiriari buruz. Helburu horrekin, dokumentuak bost ardatz ditu: bake iraunkorra, gatazkaren ondorioentzako erantzuna, aitortza, egia jakiteko premia eta akordio demokratikoa. Ekitaldi irekia izango da, eta 12.00etan hasiko da.


Análisis | CONGRESO DEL PP

El PP hace imposibles equilibrios en el filo entre uno y otro tiempo

La sesión principal del Congreso del PP que se celebra en Sevilla reprodujo ayer todas las vacilaciones de un partido que aparece superado por la velocidad de los acontecimientos en Euskal Herria. Algunos discursos apuntan a que intenta poner un pie en el tren que está en marcha, pero de momento dejando el otro en tierra firme. Una postura que no se puede sostener mucho tiempo sin acabar pegándose un batacazo. Obviamente la «altura de miras» predicada por el Basagoiti de ayer no es compatible con el «que caiga sobre ellos el peso de la ley» de Aznar, por lo que de momento el PP solo siembra confusión entre los suyos


Polizia operazioa prozesuaren aurkako Parisen «eraso argia» izan dela salatu dute Senperen

Esparru askotariko 110 bat lagun bildu ziren atzo Naia eta Audrey Lacroix ahizpen atxiloketak arbuiatzeko. «Konponbidearen kontrako eraso argitzat» jota, otsailaren 25ean salaketa karrikaratzera deitu zuten.




Gómez anima desde prisión a «no caer en su juego y profundizar en la estrategia»

Cientos de personas se manifestaron ayer en Ortuella para pedir la liberación de Patxi Gómez, encarcelado por la «doctrina Parot». Este, desde la cárcel, les dio las gracias y les animó a avanzar sin «caer en su juego».




El cierre de una línea de Novatrans «desdice a los defensores del TAV»

El cierre de la línea Mugerre-París de transporte de mercancías pone en entredicho, según CADE, el argumento de la saturación de las vías actuales. No obstante, el colectivo está dispuesto a movilizarse para salvar una empresa que «ayuda a reducir camiones en la carretera».



olga martínez | doctora en psicología

«El dolor genera formas erróneas de pensar que hay que erradicar»

Olga Martínez no arremete contra la medicina convencional, pero sí que echa en falta que los tratamientos no sean más globales, puesto que a veces todo parece reducirse a pura química. Trabajar con estados de ánimo, con relajación o controlar la respiración también puede ayudar a una mejoría del paciente, según destaca esta experta.