GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

CHAMPIONS MASCULINO

Diez equipos se han asegurado su clasificación, y hoy podrían hacerlo dos más


 
J.C.E.

Este fin de semana se disputa la 9ª y penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, que determinará los cruces de octavos de final entre los 16 equipos clasificados, y quedan muy pocas plazas por definir.

En el grupo A Barcelona, Croatia y Sävehof ya tienen la clasificación asegurada, y el triunfo el jueves del Kadetten ante el Chambery vale casi el pase, porque los franceses deberían remontar dos puntos y 44 goles en el average general para rebasar al equipo suizo. El Bosna Sarajevo sigue sin estrenar su casillero.

Por cierto, esta semana se anunciaba que los hermanos Bertrand y Guillaume Gille (33 y 35 años respectivamente) regresarán al final de temporada al club donde se formaron, el Chambery, donde se reunirán con su hermano menor Benjamin, tras militar 10 temporadas en el Hamburgo. Guillaume ha firmado por las dos próximas campañas, y Bertrand por tres.

En el grupo B solo el Atl. de Madrid está clasificado y el Silkeborg descartado. Las otras tres plazas se decidirán en la última jornada entre Veszprem, Kielce, Berlin y Chekhovskie.

En el grupo C Hamburgo, Cimos Koper y Metalurg ya están en octavos, y Wisla Plock podría conseguirlo hoy si puntúa en su pista ante el Metalurg Skopje macedonio. Si perdiera, Wisla y St. Petersburg se jugarían el pase en cancha rusa en la última jornada. El Constanta rumano será último.

En el grupo D THW Kiel, Kobenhavn y Ademar León están clasificados, y el Montpellier tiene más de pie y medio en octavos. Si puntúa hoy en su cancha ante los daneses del Kobenhavn estará hecho.

Por si acaso, el Pick Szeged goleaba ayer al colista Partizan, pero necesitaría vencer también en la pista del Ademar León, siempre y cuando los franceses no lograran ningún punto en estas dos jornadas -cierran la liguilla en Belgrado, que no ha sumado ningún punto-, para tener posibilidades.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo