GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Notas al margen

La rumorología sobre RTVE se acrecienta ya que una vez acabado el congreso pepero en Sevilla y con las elecciones andaluzas a punto, deben empezar a tomar decisiones sobre ese aparato de control de la sociedad que son los medios públicos estatales de comunicación. Sin aparente novedad hasta la fecha, es decir con la continuidad de los responsables de los puestos de dirección más significativos en cuanto a repetición de las bondades gubernamentales y del partido con la mayoría absoluta en las cámaras, se escucha decir que se van a fusionar TVE y la agencia EFE para ahorrar dinero.

Parece que van funcionando algunos órganos de decisión y ya han propuesto recortes varios, como es no externalizar ninguna producción de ficciones, aprovechar el personal existente y que debe estar subutilizado de manera sospechosa, y suprimir muchos de los proyectos que estaban a falta de un último repaso y firma definitiva para su inicio. Parece que todo se ha parado, de momento, menos una serie sobre Julio Iglesias. Parece más que lógico. El cantante hizo campaña a favor de Aznar y fue imagen internacional de la generalitat de Valencia, a un precio superlativo cuando Eduardo Zaplana era su presidente. Por cierto, parece que Zaplana está destinado a ser el nuevo presidente de RTVE. Y lo será, porque es muy amiguito de Pérez Rubalcaba, y estos nombramientos se procuran hacer por consenso. Todas las noticias sobre el ente de radio y televisión son malas.

En este mundo de la televisión, y especialmente en las públicas, todo es posible, como que el magnífico programa de ETB-1, «Sautrela» que conduce Asier Etxeberria no vuelva a hacerse cuando acabe su actual temporada en abril, pese a ser uno de los toques de distinción de la cadena. Una nueva pérdida. Ya que estamos en duelos, ha empezado a emitirse la última temporada de «House», y ha cosechado buenos resultados de audiencia. No se grabarán más capítulos. Una pérdida universal. Y dejemos un apunte más, El calvo de Tele 5, que después fue de La Sexta, acaba de comprometerse con Antena 3. La Fórmula 1 es el motivo para que Antonio Lobato vaya de una cadena a otro acompañando a su paisano Fernando Alonso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo