GARA > Idatzia > Ekonomia

Convocan una asamblea popular contra los recortes en Atarrabia

GARA |

La Iniciativa popular por unos presupuestos participativos y sociales ve necesario articular «una respuesta lo más amplia posible ante los recortes y las políticas antisociales», por lo que en una rueda de prensa ofrecida ayer, instó a participar en la asamblea abierta que ha convocado para el próximo sábado en Atarrabia. La Casa de Cultura acogerá esa asamblea que pretende ser un instrumento para hacer frente a esos recortes, según miembros de la citada iniciativa.

La asamblea se iniciará en plenario para exponer y debatir los objetivos, y después se pasará al debate en grupos de trabajo: organización interna de la iniciativa, manifiesto, alternativas al modelo socioeconómico actual y objetivos, movilizaciones ante los recortes y modelos de participación en los presupuestos.

Los promotores de esta iniciativa hicieron un llamamiento a la participación a quienes comparten sus preocupaciones y a los directamente afectados por la crisis y de las «nefastas políticas aplicadas desde la mayoría de las instituciones».

En la primera asamblea celebrada en octubre se acordó intentar coordinar al máximo de sectores afectados, plantear la necesidad de unos presupuestos públicos realmente participativos y dotados de un carácter mucho más social del que tienen y realizar actividades y movilizaciones.

«Asfixia»

Los representantes de la iniciativa también denunciaron el «intento de asfixia económica realizado por el Ayuntamiento de Iruñea, por multar a las personas que convocaron la manifestación de diciembre, por hechos en modo alguno achacables ni a ellas ni al conjunto de la iniciativa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo