GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

El corte multiplica su precio

Xala-Laskurain se impusieron con autoridad e incluso volcaron el average a Gonzalez-Barriola en el Labrit.

p050_f01_435x345.jpg

XALA - LASKURAIN  22

GONZALEZ - BARRIOLA  13

Jon ORMAZABAL

Al margen de corroborar con su posiblemente partido más completo del campeonato que son una pareja claramente al alza, Xala-Laskurain comprimieron ayer en Iruñea de tal modo la tabla que el precio del corte para pasar a semifinales se ha puesto por las nubes. A la espera de lo que puedan hacer mañana Titín III-Merino II, con el ganador de esta tarde en Eibar, ya hay una pareja clasificada salvo hecatombe, hasta cuatro parejas con cinco victorias y otra más con cuatro, por lo que eso de pasar ronda con ocho triunfos no es nada seguro.

Por de pronto, Xala-Laskurain aprovecharon la ausencia ayer de un convaleciente Martínez de Irujo para no solo alcanzarles en la tabla, sino para superarles el average particular que, con el cambio de reglamento de esta temporada, puede resultar crucial. En caso de empate, para dilucidar el semifinalista se tendrán en cuenta solo los enfrentamientos entre las parejas implicadas, por lo que el lapurtarra y el guipuzcoano consiguieron más que un punto.

Por contra, la situación se ha tornado muy peligrosa para unos Martínez de Irujo-Barriola que, para colmo, la semana que viene deben enfrentarse, todavía se desconoce si con o sin el de Ibero, a Olaizola II-Beroiz en el Bizkaia de Bilbo. En unas circunstancias adversas como las que se les presentaron ayer en el Labrit, Sebastien Gonzalez tuvo una actuación correcta, con preciosos ganchos en ataque, pero sus problemas a la hora de recoger pelotas del ancho y esa falta de saque en un momento tan determinante le impidieron reivindicar a pleno pulmón ese hueco que cree tener entre los mejores.

Xala, más resolutivo incluso en el remate, y con un solo error al mandar arriba una pelota en el 16-11, le comió la tostada, algo que también terminó haciendo, sobre todo en la parte final del partido, Aritz Laskurain con un Abel Barriola muy forzado a tener que jugar de zurda.

Mucho peloteo

Con unas pelotas que volvieron a quedarse enseguida sin chispa, el partido tuvo un arranque muy sólido, de esos que se llaman «de campeonato» y tantos como el tercero, de hasta 82 pelotazos.

Hasta el empate a seis, ninguna de las dos parejas lograba imponerse, pero a medida que el esfuerzo fue haciendo mella en los zagueros, los delanteros fueron ganando protagonismo y ahí la inspiración de Xala sirvió a los colorados para tomar una ligera ventaja.

Gonzalez respondió, con su primer tanto de saque logró incluso acercarse a tres tantos, (16-13), pero en el siguiente cometió falta por pasa y los azules se atascaron en el cartón 13. Xala-Laskurain no desaprovecharon el regalo y consiguieron escalar hasta la segunda posición de la clasificación.


Labrit-Iruñea

Promozio txapelketa: Ongay-L. Galarza

Galarreta-Hernani

Matxin VI-Zubiri

Mungia

Palaz, Munduko binakako txapelketa: 3. eta 4. postua: Urkijo-Garma

Burunda-Altsasu

Jaunarena-Cecilio

Bizkaia-Bilbo

Garcia-Oiarzabal

Hernani

Berria Txapelketa: Hernani

Astelena-Eibar (17.00)

Gonzalez-Arruti / Idoate-Merino; Binakako txapelketa: Berasaluze VIII-Albisu / Bengoetxea VI-Apraiz; Promozio txapelketa: Olazabal-Larrinaga / Lemuno-Aretxabaleta.

Arama (11.00)

Berria Txapelketa: Zazpi Iturri / Danok Lagunak; kadeteak: Altuna-Irribarria / Lopez-Arandia; jubenilak: Jaka-Tolosa / Rey-Ibarrondo; seniorrak: Olaetxea-Santxez / Lopez-Tejero.

Lesaka (9.30)

X Malerreka Txapelketa, benjaminak: Igoa-Mariñelarena / Uli-Garzia; Olaetxea-Santamaria / Iriondo-Ibarrondo; infantilak: Oiarbide-Aizpuru / Marcos-Salaverri; Salaberria-Ventura / Zubizarreta-Martitegi; jubenilak: Urkizu-Etxegoien / Zamora-Andueza; Mugika-Elustondo / Zelaia-Iruretagoiena.

Beloki-Zumarraga (10.30)

Emakumeen gomazko paletako II. Kutxa Saria: Pormozio Saria: Isasmendi-M. Mendizabal / Andueza-Ugalde; Housste-Serre / Aristoren-Ruiz de Larramendi; Irazustabarrena-Arozena / Etcheleku-Contin.

Beotibar-Tolosa (16.30)

Ongay / Mendizabal III; Binakako txapelketa: Titin III-Merino II / Aritz Lasa-Peñagarikano; Retegi Bi-Merino / Ezkurdia-Larrinaga.

 

Astelena

Berasaluze VIII-Albisu y Bengoetxea VI-Apraiz se enfrentan esta tarde en la «Catedral» de la pelota, en un partido crucial para aguantar en el grupo de parejas con cinco victorias.

Martínez de Irujo

Al de Ibero, que sigue en casa recuperándose del proceso vírico que lo tiene de baja, ya le ha bajado la temperatura y tiene previsto probarse mañana en el frontón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo