GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA FEMENINA | 21ª jornada

Intercambio de favores

El Athletic visita al Atlético, perseguidor de una Real que recibe al Espanyol, rival de las rojiblancas.

p046_f01_149x101.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

La tan manida hermandad del fútbol vasco tiene la posibilidad de protagonizar un capítulo de lo más fructífero en el regreso de la competición. Athletic y Real intercambian rivales en esta 21ª jornada para, si todo sale bien, agradecerse los correspondientes favores.

Las rojiblancas visitan al Atlético (12.30), perseguidor de la Real en la clasificación y pendiente de confirmar si la victoria que consiguió en Barañain fue fruto de la casualidad, reacción lógica tras haber encadenado tres derrotas, o querencia por el tópico al haber cambiado de entrenador. Le toca impedirlo a un Athletic que mantiene el ritmo, juegue como local o como visitante, y cuya motivación puede incluso haber aumentado tras atrapar al Barcelona.

Sobre todo teniendo en cuenta que el equipo culé, tras encajar su primera derrota de la temporada en Vallecas, afronta otro envite complicado. Se trata del partido de la jornada, en el que el líder recibirá a un Levante al alza -en las últimas ocho jornadas ha enlazado siete victorias y un solo tropiezo, en Barañain, donde no pudo pasar del empate con el Lagunak-.

Es el único aspecto en el que hoy no habrá acuerdo entre Athletic y Real. Las primeras animarán al Levante y las segundas al equipo blaugrana, que puede echarles una mano en su carrera hacia el cuarto puesto. Aunque poca atención podrán prestarle a ese encuentro, porque el que afrontan en Zubieta (11.00) requiere sus cinco sentidos e incluso alguno más. No en vano reciben al tercero en discordia. Un Espanyol que desde que encajara su única derrota de la temporada, en Lezama, marcha a ritmo de victorias, con la sola excepción de su empate frente al Barça. Y que llega con la máxima realizadora de la categoría al frente. Una Mary Paz que ya advertía en GARA de que su equipo llega a Zubieta sin excesivas confianzas, consciente de que la Real, a la que ya le costó doblegar en la primera vuelta, es aún más complicada en su estadio.

José Manuel Etxabe, además, recupera a Esti Aizpurua, Uriarte y Del Ama para el choque, aunque mantiene la baja de Eli Enciso, a la que se unen las de Larraitz Lucas, Eguzkiñe Peña, Susana López y Gabirondo.

Visita al colista

Por último, a Lagunak le corresponde hacerse el favor a sí mismo. El equipo de Rubén Berrogi afronta el desplazamiento, en teoría, más sencillo del campeonato, no en vano visita a El Olivo (10.00) que, semana a semana, se confirma como el principal candidato al descenso.

Tanto que el equipo gallego solo ha conseguido una victoria en las veinte primeras jornadas del campeonato. Fue en su visita al Reocín, lo que le permitió dejar el farolillo rojo en manos de las cántabras. Aunque ya lo ha recuperado, al haber enlazado desde entonces cinco derrotas consecutivas.

Jornada propicia, por tanto, para que Lagunak se reencuentre con el triunfo -sería su primera victoria a domicilio de la temporada-. Las amarillas han saldado de forma bastante airosa el complicado calendario con el que iniciaron el año, pero no tanto como para que su colchón de tranquilidad no se haya visto reducido. Son ahora mismo el primer equipo por encima del descenso, con solo tres puntos de ventaja.

REAL UNIÓN 1 ! ZAMORA " 1 #

REAL UNIÓN

1

ZAMORA

1

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo