GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PALA | Final del Mundial de Parejas

Gaubeka y Aierbe se agarran a las txapelas en Mungia

Remontaron un 7-11 adverso con empate a uno y se impusieron por 3-1.

p051_f02_435x534.jpg

Jon ORMAZABAL

El tesón y la capacidad de no rendirse ante las adversidades permitieron a Gaubeka-Aierbe calarse las txapelas del Mundial de Parejas, en el que la gran entrada que se vivió ayer en Mungia fue el mejor triunfo. El de Armintza y el de Zarautz rompieron los pronósticos y se impusieron por 3-1 (12-8, 6-12, 12-11 y 12-8) a Altadill-Luján.

Esteban Gaubeka ya dio muestras de su fortaleza en el primer partido de la liguilla de semifinales, cuando fue capaz de seguir peloteando más de una hora después de recibir un pelotazo fortísimo en el gemelo del propio Wladimir Luján. Ayer, el Gallo de Armintza y Aierbe volvieron a enfrentarse a una situación límite.

Con empate a uno en cuanto sets, gracias a los mejores momentos de Luján, el cubano y el iruindarra lograron ponerse 11-7 en el tercer parcial de la final de ayer en Mungia.

5-0 de parcial

Los azules tuvieron en sus manos un segundo set que hubiera sido, si no decisivo, sí muy importante, pero fueron incapaces de sumar un tanto más en el parcial. Por contra, Gaubeka y Aierbe se fueron creciendo y se hicieron con el segundo set gracias a un parcial de 5-0, muy celebrado por un público claramente decantado por la pareja vizcaino-guipuzcoana.

Al contrario que sus rivales, Altadill y Luján se vinieron abajo en el cuarto set y prácticamente se dejaron llevar en el parcial definitivo.

Pese a todo, el partido respondió a las expectativas ya que tuvo mucho ritmo, con lo que resultó una final dura y bonita. En la zaga, Aierbe fue capaz de sujetar a Luján, mientras que en la delantera, Gaubeka estuvo más acertado que Altadill.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo