GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclismo

Elorriaga se proclama campeón de la Copa del Mundo de puntuación


GARA | IRUÑEA

Unai Elorriaga se proclamó campeón de la Copa del Mundo de pista en la modalidad de puntuación, después de acabar tercero en la cuarta prueba -la ganó Albert Torrens- celebrada en el Velódromo Olímpico de Londres. Un triunfo que avala la calidad del ciclista vizcaino y que pone en tela de juicio su exclusión de la selección estatal, lo que hace peligrar su participación en la cita olímpica de este verano.

El barakaldarra, que ya partía como líder después de su victoria en Cali (Colombia), engrosa así su palmarés tras ser campeón de Europa en 2007, diploma olímpico en Beijing 2008 y ganador de otra prueba de la Copa del Mundo ese mismo año.

Velits, nuevo líder en Omán. El eslovaco Peter Velits (Omega Pharma) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta a Omán tras entrar segundo en la etapa reina con final en la denominada Montaña Verde, por detrás de Vincenzo Nibali (Liquigas), quien llevaba año y medio de sequía de triunfos.

Velits tiene media victoria final en el bolsillo, pese al escaso segundo de ventaja que mantiene sobre el transalpino, ya que este último no es un experto velocista y debería puntuar en alguno de los sprints intermedios de la última etapa, entre Al Khawd y Matrach Corniche, cosa poco probable. Nibali fraguó su victoria parcial al demarrar a falta de cuatro kilómetros para el final y demostrar su superioridad cuando la carretera se empinó.

Ciolek se impone al sprint en el Algarve. Gerald Ciolek fue el más fuerte al sprint en la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta al Algarve, que sigue liderando el australiano Richie Porte. Superando los 40 kilómetros de velocidad media, el ciclista alemán aventajó sin problemas a su colega de equipo Matteo Trentin, mientras que Koldo Fernández de Larrea, el mejor de los nuestros, consiguió entrar en sexta posición

Moser gana el Trofeo Laigueglia. Moreno Moser, sobrino del mítico Francesco, se impuso en solitario en el Trofeo Laigueglia, disputado sobre 196 kilómetros de recorrido. El ciclista del Liquigas fue el más fuerte en los últimos kilómetros al marcharse de la vigilancia del pelotón, obteniendo una ventaja de cuatro segundos sobre el colombiano Miguel Ángel Rubiano.

Romain Hardy vence en Haut-Var. El francés Romain Hardy (Bretagne-Schuller) consiguió la victoria en la primera etapa del Tour de Haut-Varde, con 189,2 kilómetros de recorrido entre las localidades de Draguignan y La Croix-Valmer. El ganador superó a su compañero de equipo Clement Koretzky y al británico Jonathan Tiernan-Locke (Endura Racing).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo