GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Un rival directo, y en forma

Mar Alicante está haciendo grandes resultados desde la reanudación de la Liga.

p049_f01_148x104.jpg

GARA

Con cierto regusto amargo por la eliminación de la Copa EHF -habrá que seguir la pista al Lada ruso, que podría llegar muy lejos en esta edición-, pero la sensación de que el equipo ha salido reforzado de la experiencia, Bera Bera vuelve hoy a la Liga con la visita al Mar Alicante (12.30, García y Pastor -Catalunya-), que sí consiguió acceder a los cuartos de final de la Copa EHF tras superar al Budapest, en una eliminatoria que se disputó íntegramente en Hungría.

Bera Bera partió ayer por la mañana por carretera, con parada para comer y llegada a Alicante a última hora de la tarde, para medirse este mediodía al Mar Alicante, que es probablemente la salida más complicada de las cinco que le quedan.

Bera Bera y Mar Alicante son dos de los equipos que más en forma se han mostrado desde la reanudación liguera en enero y, en las siete jornadas disputadas, mientras Bera Bera ha sumado seis victorias y una derrota -ante Itxako-, Mar Alicante ha logrado cinco victorias, cayendo solo en su visita al Itxako y en casa ante el Mar Sagunto por un gol (23-24). Tres de esas victorias han sido fuera de casa, y en canchas muy difíciles como las de Murcia, Elda y Alcobendas.

En el partido jugado en Bidebieta (24-22) se lo puso muy difícil al Bera Bera, porque su central Nuria Gracia logró imponer su parsimonioso ritmo de juego y desquició a las donostiarras, que fueron por detrás en el marcador hasta el minuto 50. Su portera Castellanos, y la incombustible Isabel Ortuño, fueron las dos destacadas del equipo.

En la pelea por el subcampeonato Bera Bera parte con ventaja (25 puntos), y tres rivales al acecho: Mar Sagunto (23), Mar Alicante y Alcobendas (ambos con 22). Bera Bera ha ganado a los tres en la primera vuelta, y sus enfrentamientos directos tendrán doble valor en esta pugna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo