GARA > Idatzia > Euskal Herria

El ADN permite detener en Getxo al autor de una agresión sexual en 2007

GARA | BILBO

Un varón de 34 años fue detenido el viernes en Getxo acusado de ser el presunto autor de una agresión sexual a una menor en 2007 en Leioa, donde entonces residía. El positivo de ADN obtenido de evidencias biológicas encontradas en la chamarra de la víctima en el momento de la agresión ha permitido identificarlo, según Interior de Lakua.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 18 de noviembre de 2007, en la calle Doctor Don Luis Bilbao Libano de Leioa. Un varón agredió sexualmente a una menor de 17 años en el interior de un túnel que comunicaba con la calle Sabino Arana. El agresor se abalanzó sobre la víctima arrastrándola al suelo y, tras agredirla físicamente, comenzó a hacerlo sexualmente.

En ese momento, accedió al interior del túnel una persona que observó la situación y el agresor soltó a la víctima y huyó. Ertzainas realizaron una inspección ocular, recogiendo una serie de evidencias, remitiéndolas a la Unidad de Policía Científica para su análisis.

En una chamarra

La víctima hizo entrega a los ertzainas de una chamarra que portaba en el momento del intento de agresión sexual. Tras las muestras de ADN obtenidas de la chaqueta se observaron restos biológicos de naturaleza huma- na, obteniéndose un perfil, genético del varón, presunto autor de la agresión sexual.

Una de estas muestras biológicas recogidas en la escena del delito ha permitido identificar al presunto autor de la agresión, un hombre de 34 años, domiciliado en Getxo. Asimismo, las indagaciones practicadas por los investigadores de la comisaría de Erandio permitieron situar al acusado en el lugar del delito ya que los agentes obtuvieron unas imágenes de la estación de metro de Leioa en las que se observaba que la víctima y el agresor salían, el día de autos, por la misma validora con una diferencia de pocos segundos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo