El fraude fiscal oficial en Gipuzkoa ascendió a 312 millones en 2011

La lucha contra el fraude fiscal en Gipuzkoa ha descubierto una deuda de 312,4 millones de euros en 2011, lo que supone cerca de la mitad del presupuesto de gestión de la Diputación Foral para el presente ejercicio. 102,5 de ellos corresponden al IRPF, un 39% más que en 2010. Los responsables de la Hacienda achacan el aumento al peso cada vez mayor que tiene este impuesto y al incremento de las actuaciones realizadas sobre esta tasa, que han aumentado un 18%.


LAB califica de «vuelta al pasado» la composición del consejo de Kutxabank

El sindicato LAB considera que la composición del Consejo de Kutxabank, con la «exclusión de los representantes de un sector importante de clientes y sociedad en general y la apuesta por un convenio español, son malas noticias para el futuro de Euskal Herria».







Ocho reformas a la búsqueda del despido fácil y la flexibilidad total

La octava reforma laboral tiene por objetivo conseguir el despido fácil y la flexibilidad total en beneficio de los empresarios en materia de contratación, de empleo y de salarios. La mayoría sindical vasca ha convocado huelga general para el 29 de marzo en Hego Euskal Herria, para frenar «esta última agresión contra la sociedad en general».