El PSE acusa de «opacidad» a GHK y tilda de «delirio» el sistema puerta a puerta

El PSE alertó ayer de los costes que podría tener la moratoria en la construcción de la incineradora de Zubieta. Al parecer, las empresas adjudicatarias han pedido una aclaración «inmediata» sobre el proyecto.






Crónica | Inaguración

Los bomberos abren parque en Deusto, a la espera de Miribilla

Bilbo estrenó ayer su parque de bomberos en Deusto, una dotación que permitirá ganar en rapidez y eficiencia en la atención de emergencias en la ciudad al disminuir los tiempos de respuesta -fijados en la actualidad entre los 5 y los 8 minutos- en los barrios de la margen derecha: Deusto, San Ignacio, Uribarri y Abando. la dotación abierta ayer ha costado 1.300.000 euros.




Eguraldia lagun, umeek hartu zituzten atzo Tolosako kaleak

Inauteri kutunek herriak guztiz hartu dituzten honetan, badira festaren gailurra gaur ospatuko dutenak, Etxarri Aranatz, Ituren, Altsasu eta Lantz kasu; beste batzuek, berriz, Bilbok eta Tolosak tartean, Sardinaren Hileta ekitaldia egingo dute gauean, aurtengoz festei agur esateko. Atzo, Tolosan, ehunka gaztetxo izan ziren desfileetako protagonista nagusiak.


Azkuna rompe el letargo del Consejo Cívico con una encuesta a sus vocales

El Consejo Cívico de la Villa fue el último órgano «consultivo y deliberante» creado por Iñaki Azkuna, por imperativo legal, al final del pasado mandato. Dos reuniones del plenario, repleto de personas ligadas a la derecha económica, han dado paso a una encuesta a sus vocales.